Cuatro días después de que haya ingresado a la Argentina una tanda de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, hoy domingo arribaron otras 497 mil unidades. Con esta nueva partida, la Argentina superó las 7 millones de dosis en total.   

Pasado el mediodía, hoy domingo de Pascua arribó a la Argentina un nuevo embarque de la Sputnik V. Se trata de 497 mil dosis del componente 1 de la vacuna rusa. Ver Comunicado. 

La partida llegó en el vuelo AR1069 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú. Con esta última tanda, la Argentina ya recibió un total de 7.266.500 dosis.

“Quiero reconocer el esfuerzo de todos los que trabajan para asegurar la llegada de vacunas a nuestro país, y especialmente a Aerolíneas Argentinas que con este vuelo ya ha completado 11 operaciones exitosas para continuar garantizando el flujo de ingreso de dosis de Sputnik V desde Moscú”, destacó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Con este arribo, se alcanzaron las 2.015.745 dosis recibidas esta semana. El domingo pasado llegaron 218 mil dosis de vacunas AstraZeneca bajo el mecanismo COVAX; el martes, 300 mil de Sputnik V, de las cuales 250 mil correspondían al componente 1 y 50 mil al componente 2; y el jueves, un millón de Sinopharm. Ver artículo Sputnik V. Ver artículo Sinopharm. 

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana, fueron aplicadas 4 millones de dosis, de las cuales 3 millones corresponden a la primera dosis, y 684 mil a la segunda. Además, se distribuyeron  5 millones de unidades y ayer comenzaron a transportarse a todas las provincias del país 909 mil dosis de la vacuna Sinopharm.

“Nuestro objetivo es claro y cada uno desde su rol, estamos trabajando contra reloj con las provincias para vacunar a los grupos priorizados para minimizar el impacto en las internaciones y la mortalidad por COVID-19”, expresó Vizzotti.

LA MINISTRA DE SALUD CARLA VIZZOTTI RECIBIÓ LAS DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V.

Sputnik: llegaron más dosis

Argentina: un millón de Sinopharm

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre