Luego de que haya ingresado una partida de vacunas anti COVID-19 bajo el programa COVAX, hoy arribaron más vacunas. Se trata de 250 mil dosis del componente 1 y 50 mil del componente 2 de la Sputnik V. Argentina ya cuenta con un total de 5.768.540 dosis para continuar con el plan de inoculación de la población.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, supervisaron hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el arribo de una nueva partida de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V. Ver comunicado oficial. 

«Seguimos trabajando para traer la mayor cantidad de dosis posibles, en este vuelo de las 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, 250 mil son del componente uno y el resto del componente dos”, precisó Vizzotti, quien adelantó que además “está camino a China un vuelo de nuestra aerolínea de bandera para traer un millón de dosis de Sinopharm”.

Esta nueva partida llegada en el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, procedente del aeropuerto Sheremetyevo, está conformada por 250 mil unidades del componente 1 y 50 mil del componente 2. Las dosis, tras los procedimientos de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas los próximos días proporcionalmente en las 24 jurisdicciones del país.

El vuelo se realizó de forma directa en casi 17 horas, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana ya son 4.872.945 las vacunas distribuidas, 3.845.849 las aplicadas, 3.170.395 personas recibieron la primera dosis y 675.454 ambas.

Vizzotti y Rossi recibieron las nuevas dosis de Sputnik V.
En pista, supervisando el ingreso del vuelo.
Artículo anteriorOsmotica: ventas 2020 se desploman -26%
Artículo siguienteBenetton con nuevas fragancias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre