La COFEPRIS le dio luz verde a una nueva vacuna contra el coronavirus. Se trata de Covaxin, de la india Bharat Biotech, la que obtuvo una autorización para uso de emergencia. Así México se constituye en el primer país de Latam en darle el OK y suma su sexta aprobación para vacunas anti COVID-19.

Surgen nuevas vacunas anti COVID-19 que no estaban en radar. Por caso, la agencia regulatoria de México le otorgó la autorización de uso de emergencia a Covaxin. Ver Comunicado.

Se trata de una vacuna desarrollada por la farmacéutica india Bharat Biotech, que obtuvo el visto bueno con el objetivo de que forme parte de la Política Nacional de Vacunación en el país azteca. Así México se transformó en el primer mercado de la región Latam en concederle el OK.

Covaxin había sido analizada en una primera instancia por el Comité de Moléculas Nuevas, a comienzos de marzo, donde recibió una opinión favorable «de manera unánime». Finalmente el 24 de marzo el laboratorio presentó la documentación para solicitar la autorización de la COFEPRIS, que determinó que la vacuna cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios.

Al momento, el organismo le dio luz verde al uso de emergencia de cinco vacunas. Son la de Pfizer y BioNTech; la de AstraZeneca y Oxford; la rusa Sputnik V; y las vacunas de Sinovac y de CanSino, ambas de procedencia china.

En Brasil, mientras tanto, la ANVISA no aprobó la importación de Covaxin. La agencia aclaró que el análisis realizado no se refería a una evaluación respecto a la autorización para uso de emergencia de la vacuna, sino únicamente a las circunstancias para avalar la importación en carácter excepcional. Ver comunicado ANVISA.

COFEPRIS aprobó vacuna CanSino

COFEPRIS aprobó vacuna Sinovac

México aprueba vacuna Sputnik V

COFEPRIS aprobó vacuna AstraZeneca

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre