La cadena de perfumerías Pigmento bajará a fin de mes las persianas de su sucursal ubicada sobre la calle Florida al 300. El punto de venta supo tener una locación estratégica sobre la peatonal, aunque con las restricciones por la pandemia el microcentro porteño se corrió del eje de la actividad comercial.

Los negocios del microcentro porteño no se recuperan luego del aislamiento en el que quedó circunscripto el área que supo ser el circuito comercial más pujante. Y todos los rubros se ven afectados. De hecho, hasta el eslabón de las farmacias ya acusó el impacto.

Pharmabiz relevó el caso de la cadena de farmacias ABC, que bajó las persianas de su local de Diagonal Norte después de un año en el que las ventas se desplomaron y tras implicarle un costo de alquiler mensual de $800 mil (u$s 8.190*). Ver artículo

Claro que no fue la única. A tan solo 400 metros de distancia, la que está próxima a retirarse de la peatonal Florida es la cadena de perfumerías Pigmento. De acuerdo al recorrido realizado por Pharmabiz el pasado jueves 1 de abril, la firma ya avisó mediante un ploteo en su vidriera que cerrará las puertas de la sucursal ubicada sobre Florida al 300, casi esquina Corrientes.

Según pudo retratar este medio, la empresa activó una «liquidación total», lo que incluye descuentos y promos 2×1. Además, advierte que en el segmento de cosmética y fragancias está aplicando «precios outlet». Todo a fin de traccionar hasta último momento las ventas de su boca localizada en una zona que supo ser estratégica en tiempos pre COVID-19.

De modo que tras bajar sus persianas, Pigmento quedará operativa en la Capital Federal del otro lado de la avenida 9 de julio. La cadena cuenta con un punto de venta en Callao -a 12 cuadras del de Florida-; y otro sobre la avenida Rivadavia. También tiene sucursales en Almagro; Abasto; Barrio Norte, Villa del Parque, Congreso y Flores.

Además de estar presente en la Capital Federal, el retailer propiedad de Felipe Marinelli -ex dueño de la firma «Ana María»-; Isaac Lutzker -de «Kolbo»-; Alberto Arezo, -titular de «Beli»-; Rodolfo La Rosa -de «Nolahe»-; y Daniel Parga y Rubén Unrrein -ambos dueños de «Alea»- tiene bocas al norte, sur y oeste del Gran Buenos Aires. En total, la cadena aglutina a casi 60 locales. Ver sitio.

u$s 1 = $97,68 (Cotización BCRA al miércoles 31/03/2021)

PIGMENTO CERRARÁ SU LOCAL DE FLORIDA AL 300.
LA CADENA APLICÓ UNA LIQUIDACIÓN TOTAL POR CIERRE.

Microcentro en agonía: cerró farmacias ABC

Falabella con cierres y plan de venta

Crédito fotos: Hernán Mombelli.

Perfumerías Pigmento cierra en la peatonal Florida. #Microcentro #Crisis #COVID-19 #Pigmento #Perfumerías #Retail #Florida #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre