Las ventas en Farmacias crecieron un 4.8% durante marzo de 2021, en comparación a igual mes de 2020. Por su parte, en el canal Perfumería y Cosmética, la facturación registró un incremento interanual del 10.1%. Los datos surgen de la encuesta que la CAME realiza mensualmente en 1.100 comercios minoristas. En ambos casos, las mejoras se ubicaron por debajo de la suba promedio del 14.4% que presentaron los 11 rubros relevados.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME– informó este lunes que durante marzo el índice de ventas minoristas presentó una recuperación del 14.4%, frente a igual mes del 2020. Sin embargo, el indicador resultó un -24,9% inferior al tercer mes de 2019, cuando la actividad no se vio impactada por la pandemia. Ver Comunicado

Según la CAME, las ventas minoristas pymes tuvieron un rebote importante en marzo. La reacción era esperada teniendo en cuenta que se compara contra el mes de arranque de la cuarentena en 2020, cuando los negocios se mantuvieron 10 días cerrados y algunos incluso bajaron la persiana días antes de decretarse el aislamiento, destacó el reporte.

El informe remarcó que el 60% de los comercios encuestados tuvo progresos en la comparación anual, pero con tasas moderadas y aún persiste un 40% que no crece o sigue cayendo. Para la entidad, el proceso de recuperación recién está comenzando y a una velocidad más lenta de lo esperado.

Durante marzo, los 11 rubros auditados mostraron resultados positivos en la comparación interanual. Las tasas de crecimiento más elevadas fueron en Ropa y Artículos Deportivos y de Recreación (+27%) y Electrodomésticos, Artículos Electrónicos, Computación, Celulares y Accesorios (+21.9%).

En cambio, los que exhibieron los avances más moderados fueron Alimentos y Bebidas (+8.6%) y Farmacias (+4.8%), precisamente los dos sectores que menos descendieron en marzo del año pasado.

Los datos surgen de la medición de CAME en base a 1.100 comercios de todo el país monitoreados entre el lunes 29 de marzo y el sábado 4 de abril por un equipo de encuestadores localizados en las capitales del país, GBA y CABA. Desde 2021, la entidad comenzó a reportar ventas en base a un indicador construido sobre la variación anual en facturación informada por los negocios relevados, con base 100 en enero de 2019. De esta manera dejó de utilizar a las unidades vendidas como variable de comparación.

CAME: ventas de febrero bajan -6.5%

CAME: ventas de enero caen -5.8%

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre