Los ejecutivos de la italiana Stevanato Group, uno de los principales productores de envases farmacéuticos a nivel mundial, se preparan para tocar la campana en breve en el icónico balcón del New York Stock Exchange. La compañía acaba de fijar en u$s 21 el precio de su oferta pública inicial de acciones por la que podría recaudar hasta un total de u$s 772,8 millones.

La italiana Stevanato Group, que elabora envases primarios de vidrio para la industria biofarmacéutica, fijó en u$s 21 por acción el precio de la oferta pública inicial (IPO) que inició hace unos días en la Bolsa de Valores de Nueva York. De esta manera, se aseguró recaudar u$s 672 millones por la venta de 32 millones de títulos ordinarios. Ver Press Release.

Las acciones comenzaron a cotizar en el NYSE este viernes bajo el símbolo STVN. La compañía y el accionista mayoritario, Stevanato Holding, le dieron al consorcio colocador una opción de 30 días para comprar hasta 4,8 millones de acciones, lo que podría suponer ingresos adicionales de u$s 100,8 millones.

La transacción fue liderada por Morgan Stanley, BofA Securities y Jefferies. Contó también con el acompañamiento de Citigroup, UBS Investment Bank, KeyBanc Capital Markets, Wells Fargo Securities y William Blair.

Creada en 1949, Stevanato es una de las compañías más grandes del mundo de envases primarios de vidrio para la industria biofarmacéutica. En la actualidad, ofrece una amplia gama de soluciones para laboratorios y empresas de diagnóstico que incluyen envases de vidrio con su marca Ompi; componentes médicos y de diagnóstico de plástico de alta precisión y la fabricación por contrato de dispositivos de suministro de medicamentos, sistemas de inspección visual, ensamblaje y equipos de embalaje. Ver website.

Con sede en Pombino, en la región de Toscana, el grupo tiene actualmente 14 plantas productivas a nivel mundial distribuidas en Italia, Alemania, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, India, China, Japón, Brasil -en Sete Lagoas, Minas Gerais- y México -Monterrey-.

En junio de 2020, los CEOs de Gerresheimer, Stevanato Group y SCHOTT, los principales fabricantes de viales, se comprometieron públicamente a garantizar un amplio suministro de envases farmacéuticos para cualquier vacuna y tratamiento de COVID-19 que sea desarrollado a nivel global. Las tres compañías manufacturan miles de millones de viales de vidrio de borosilicato tipo 1, el material más utilizado para almacenar y administrar vacunas. Ver press release.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre