El laboratorio Framingham realizó una extensión de línea de su polvo Satial. Al igual que la versión tradicional, la nueva presentación Satial Total gana presencia en la televisión abierta de la mano de celebrities que ofician de voceros

Satial es una de las marcas más vendidas en las farmacias en el segmento de venta libre, según datos del 2021 de la consultora especializada IQVIA. El producto supo ganar posicionamiento en el mercado a fuerza de permanentes menciones no tradicionales en los programas de la televisión abierta.

El «carb crontroller» que está bajo el paraguas de la empresa Framingham, propiedad del médico Carlos Graschinsky ya lleva un lustro en la plaza local apuntando a las comidas saladas. Y ahora, la firma realizó una extensión de línea y lanzó la versión Satial Total para alimentos dulces.

Al igual que el Satial Food tradicional, se espera que este polvo también ascienda en ventas como lo hizo la presentación madre. Esto porque Framingham está apelando a la misma estrategia: PNTs en forma de «comentario al paso» realizados por diferentes celebrities en distintos programas de la TV abierta, tales como «ShowMatch«; o «Los Ángeles de la mañana«, entre otros. Ver artículo «Informe Satial: ventas, imputación y más».

Asimismo, la empresa publicó un spot publicitario protagonizado nuevamente por el médico especialista en Nutrición, Edgardo Ridner, quien es cara y vocero de todos los comerciales de Satial. En el corto, Ridner explica cuándo utilizar cada una de las dos opciones del producto. Aclara que, el nuevo Satial Total contiene neutralasa y se espolvorea en aquellos alimentos que contienen azúcaresVer artículo «Satial suma a un médico a sus PNT».

La publicidad -al igual que las anteriores- remata con la frase «No es magia, es ciencia«. Aunque, cabe aclarar que en agosto el área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Desarrollo Productivo imputó a las empresas dueñas de Satial y de Vientre Plano –Framingham Pharma y Formulab– por presunta infracción a la Ley de Defensa del Consumidor por brindar información contradictoria en sus publicidades y vulnerar así el deber de suministrar información cierta y veraz. Ver artículo «Defensa del Consumidor le cae a Satial».

En la categoría, Satial compite con Vientre Plano, un suple del nacional Formulab. Esta etiqueta, que también fue puesta bajo la lupa por el organismo que encabeza Georgina Pessagno, mantuvo la estrategia de incluir como vocero a una persona pública tal como lo hizo con la conductora y modelo Sol Pérez. Ver artículo «Vientre plano lanza spot con Sol Pérez».

Informe Satial: ventas, imputación y más

Defensa del Consumidor le cae a Satial

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre