Roberto Feletti se reunió con representantes de las principales empresas de consumo masivo. El encuentro tuvo como objetivo trabajar sobre la próxima etapa del programa +Precios Cuidados.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, acompañado por el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, mantuvo dos encuentros con representantes de las empresas productoras de alimentos y bienes de consumo masivo. Ver Comunicado.

Esto será a efectos de comenzar a delinear la próxima etapa del programa +Precios Cuidados, que iniciará el 8 de enero de 2022. De acuerdo al comunicado, durante las próximas semanas se continuarán realizando mesas de trabajo con el objetivo de consensuar la lista de productos que formará parte del programa el próximo año. Según se informó, a partir de 2022 +Precios Cuidados será un acuerdo voluntario con el sector privado, que tendrá una extensión anual, con una pauta de corrección mensual y revisiones trimestrales, tanto de precios como de los productos que conformen la canasta. Además, quedará abierta la posibilidad de contemplar casos excepcionales que puedan surgir dentro del período de tres meses, cuando la situación puntual lo amerite.

Feletti informó que «el programa está funcionando bien, todos los relevamientos semanales dan un grado de cumplimiento de precios del 99% y de abastecimiento superior al 80%«. Además, aclaró: «La Secretaría de Comercio Interior no quiere que tengamos dificultades en este último tramo del año, que abarca a las fiestas, porque hasta ahora el programa se cumplió bien. Nosotros vamos a extremar el monitoreo, y queremos que no baje la oferta de productos”.

Respecto a la nueva etapa de +Precios Cuidados, el secretario señaló que se tomará como base a la resolución 1064/21, que actualizó el listado para alzarlo a 1.332 productos. También, invitó a las empresas que quieran incrementar la cantidad de productos que formen parte del programa a acercar las propuestas para 2022, con compromiso de abastecimiento en góndola y precio. Además, comentó que se comenzará a trabajar de manera diferenciada con el sector PyME para contemplar dificultades en la comercialización y en los plazos de pago.

Ante el planteo de los empresarios sobre la necesidad de comenzar a sustituir importaciones por productos locales debido a la suba del precio internacional de insumos y materias primas, Feletti dijo: “Cuenten con nuestra ayuda en sus proyectos de inversión para interactuar con las áreas del Estado que sean necesarias”.

De las reuniones participaron, de forma presencial y virtual, representantes de las norteamericanas Clorox y Colgate Palmolive; del laboratorio británico GSK; del nacional Andrómaco; de las norteamericanas J&J Kimberly-Clark; de la chilena Papelera Del Plata; de la suiza Nestlé; del nacional Queruclor; de la estadounidense Procter & Gamble; de la angloneerlandesa Unilever; de la británica Reckitt; y de la norteamericana SC Johnson. También asistieron los nacionales de Kopelco, de La Sibila, de Sucesores De Alfredo Williner, de Laboratorios Pretty, de Lenterdit, de Porta Hnos, de Milkaut, de Mastellone, y de la multilatina recientemente adquirida por capitales locales Alicorp.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre