La norteamericana Abbvie se subió a la agenda del COMPR.AR en este fin de año. La multi participa de una contratación con su antiviral para hepatitis C, Maviret, por la que podría percibir $489 millones (u$s 4.6 millones).

Hoy lunes 13 de diciembre, el Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha una contratación directa por exclusividad a fin de adquirir un antiviral para hepatitis C de la norteamericana AbbvieVer Contratación.

El proceso, solicitado por la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis que está bajo la responsabilidad de Cecilia Santamaría, podría representarle a la cartera sanitaria un desembolso de $489 millones (u$s 4.6 millones). La compra apunta a que el Estado nacional se abastezca de 2.000 cajas de Maviret, cada una integrada por 84 comprimidos. Se trata de un producto que combina glecaprevir 100 mg. y pibrentasvir 40 mg. y está indicado para el tratamiento de la infección crónica por el virus de la hepatitis C en adultos y en adolescentes. El mismo figura en el COMPR.AR con un precio unitario por comprimido de $2.916 mil (u$s 27,15).

Según indica el pliego, los productos deberán ser entregados por cuenta y cargo del adjudicatario en depósitos a designar dentro de la Región Metropolitana de Buenos Aires. Los mismos tendrán que ser despachados en dos tandas, cada una por la mitad del total: la primera, en el transcurso de los primeros 30 días hábiles, mientras que la segunda, a los 90. En ambos casos, las fechas se contabilizarán a partir del perfeccionamiento de la orden de compra.

La última vez que el estado adjudicó una compra de Maviret fue en junio de este 2021. En ese entonces, se oficializó la compra de 126 mil unidades del medicamento, por una suma de $317.6 millones (u$s 3.2 millones*). Ver artículo: «Abbvie: venta al Estado por $318 M».

u$s 1 = $107,38 (cotización del BCRA al lunes 13/12/2021 – acto de apertura).

*u$s 1 = $100,09 (cotización del BCRA al lunes 31/05/2021).

Abbvie: venta al Estado por $318 M

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre