A poco de cerrar el año la industria de Farma sigue generando novedades de peso en la Argentina. El grupo nacional Roemmers que festejó la semana pasada sus 100 años en el país, avanza en la combinación de dos de sus laboratorios: Investi y Argentia. La nueva empresa se rebautizará bajo el nombre de Siegfried.

El principal grupo industrial farmacéutico de origen nacional está redefiniendo sus unidades de negocio. Esto es en función de las nuevas realidades que surgen y que impactan en el desempeño de la firma tanto en la Argentina como en la región.

Según pudo saber Pharmabiz, Roemmers está ultimando los detalles en pos de combinar dos de sus laboratorios argentinos. Los mismos son: Investi -surgido en el 2005 y capitaneado por Rodolfo Bluthgen– y Argentia -comandado por Esteban Echenique-.

El dato de color, y quizás el más resonante, es que las firmas integradas -que emplean en conjunto a cerca de 350 personas– se rebautizarán bajo el nombre Siegfried, tal como la corporación nombra a sus filiales en América Latina.

De acuerdo a información que pudo recabar Pharmabiz, la decisión no se tomó de un día para el otro. Uno de los factores que influyó en esta determinación fue que llegó el deadline para el período de licenciamiento del portafolio de maduros propiedad de los suizos de Roche y que Roemmers mantenía desde hace una década. Ver «Roemmers: se quedó con Rivotril y compañía, de Roche».

Mediante dicho deal la multi le otorgó los derechos de representación y comercialización de marcas emblemáticas tales como los ansiolíticos Rivotril y Valium; el medicamento para el acné Roaccutan; el antiobesidad, Xenical; el antipalúdico Tropicur; y otras etiquetas entre las que cuenta el discontinuado Tamiflu, para la gripe. Todas eran comercializadas bajo el paraguas de Investi.

Sin embargo, y según pudo confirmar Pharmabiz, la corporación suiza está revisando su portafolio en todo el mundo, por lo que dicha decisión tendrá su pertinente impacto local. De acuerdo a información obtenida por Pharmabiz, el grupo Roemmers también estaría apuntando a incorporar nuevas licencias internacionales, a fin de cubrir la pérdida financiera que implica el stop a dicho acuerdo con Roche.

Roemmers: se quedó con Rivotril y compañía, de Roche

Roche, cierra primary Care en la Argentina

El grupo Roemmers combinará Investi y Argentia. Enterate. #Roemmers #Investi #Argentia #Fusión #Laboratorios #Siegfried #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre