Mientras Defensa del Consumidor imputa a Satial, la etiqueta asciende en ventas en el canal farmacias. Ya está en el quinto lugar de lo más vendido en el renglón de los productos de venta libre. Quelat es el otro suple que sigue escalando a fuerza de menciones no tradicionales en los programas de la televisión abierta.

A pesar de su controvertido mensaje y de la estrategia no tradicional para darse a conocer, el suplemento dietario Satial trepa en ventas en farmacias, según datos de la consultora especializada IQVIA.

Y esto sucede en simultáneo con una reciente imputación que le aplicó el área de Defensa del Consumidor a este polvo que amplifica su alcance desde los programas de la televisión abierta. Se trata de una marca que salió al mercado local en el año 2016 bajo el paraguas de la empresa Framingham, propiedad del médico Carlos Graschinsky. Ver artículo «Defensa del Consumidor le cae a Satial»

La etiqueta ya lleva un lustro en la plaza local y desde ese momento, ascendió vertiginosamente en ventas, desplazando incluso a varias marcas de venta libre que siempre estuvieron en la cima de los mostradores de las farmacias en la Argentina. De hecho, el producto se ubica quinto en ventas, medidas tanto en dólares como en pesos argentinos. Sólo lo superan en términos de facturación las tiras reactivas Accu-Check, de la suiza Roche; la Buscapina, de la francesa Sanofi; el Tafirol de Genomma; y el Alikal, de GSK, según datos anualizados a julio 2021.

De acuerdo a IQVIA, las ventas en farmacias de Satial redondean los u$s 11.3 millones anuales y se considera que los tickets seguirán picando en punta. Esto es, entre otras cosas, porque la imputación de Defensa del Consumidor no generó ningún impacto directo sobre las campañas y pautas publicitarias. La marca sigue firme por caso, en el prime time de Canal 13 mediante la emisión diaria de Show Match, así como a través de PNTs en Los Ángeles de la Mañana y en otros envíos.

Satial no es la única marca que genera polémica. El año pasado, surgió su rival Vientre Plano, del nacional Formulab, el que se estableció como competencia directa. La etiqueta también recibió una imputación de parte del organismo comandado por Georgina Pessagno. El mismo todavía no forma parte del top ten de ventas en función de que su ciclo de vida es más corto, aunque sigue de cerca la estrategia de SatialVer artículo Se lanzó «Vientre Plano en un versus con Satial»Ver artículo «Quelat con publicidad engañosa».

Defensa del Consumidor le cae a Satial

Pulgar abajo para Satial y más

Satial suma un médico a sus PNT

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre