Los deals no tienen pausa en este diciembre de 2021. A poco de clausurar otro año marcado por la pandemia, la neerlandesa Philips le puso sello a una nueva adquisición. Se hará de Vesper Medical, enfocada en dispositivos vasculares mínimamente invasivos.

La neerlandesa Philips sigue de compras a fin de afianzar su división de Healthcare. A poco más de un mes de hacerse de la francesa Cardiologs, enfocada en servicios de cuidado cardíaco con el uso de inteligencia artificial, ahora acordó la compra de la norteamericana Vesper Medical. Ver «Philips adquiere Cardiologs, diagnóstico».

Se trata de una empresa fundada en 2016 y que está centrada en el desarrollo de devices vasculares periféricos mínimamente invasivos. Con este deal, Philips apunta a fortalecer su portafolio de dispositivos cardíacos, al sumar una amplia gama de stents para el tratamiento de enfermedades venosas profundas. Ver Press Release.

Si bien los detalles financieros no fueron comunicados por las compañías, la transacción -que está sujeta a las condiciones de cierre habituales- se completaría en el primer trimestre del 2022. Así, Vesper Medical y cerca de 20 colaboradores de la empresa pasarán a formar parte de la unidad de Terapias Guiadas por Imágenes de Philips.

La multi neerlandesa ya cuenta con una cartera de productos vasculares periféricos que consta de catéteres de ultrasonido intravascular combinados con imágenes de intervención en vivo en 2D y 3D; dispositivos de aterectomía periférica para eliminar bloqueos; y devices terapéuticos tales como Stellarex y Tack, que Philips agregó a su negocio a través de la adquisición de Intact Vascular en 2020.

Philips adquiere Cardiologs, diagnóstico

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre