La neerlandesa Philips quiere ampliar su cartera de diagnóstico y monitorización cardíaca. Para ello, cerró la adquisición de Cardiologs, una empresa francesa que desarrolló servicios innovadores utilizando inteligencia artificial (IA) y tecnología en la nube.

Hace un tiempo, la neerlandesa Philips hizo pública su nueva estrategia de apuntar de lleno asegmento de Healthcare y desinvertir paulatinamente su tradicional negocio de electrónicos y electrodomésticos. Este lunes acaba de dar otro paso en esta dirección, al cerrar la compra de la francesa Cardiologs, especializada en soluciones de cuidado cardíaco. Ver Press Release.

Con esta adquisición, la multi espera fortalecer su oferta de diagnóstico y monitoreo cardíaco con tecnología de software innovadora, análisis de electrocardiogramas (ECG) y servicios de informes.

La empresa que tiene como CEO global Frans van Houten dijo que la adquisición de Cardiologs encaja con su actual cartera soluciones de cuidado cardíaco. Esto “incluye monitoreo de pacientes en tiempo real, dispositivos terapéuticos, telesalud e informática para el hospital, así como soluciones de monitoreo y diagnóstico cardíaco ambulatorio, que se agregaron a través de la reciente adquisición de BioTelemetry”, destacó el press release.

Los detalles financieros de la operación no fueron revelados. Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, se complete en los próximos meses.

Dueña de un sello CE y de una aprobación de la FDA para la detección de arritmias cardíacas, la tecnología de Cardiologs se centra en una base de datos en crecimiento de más de 20 millones de registros de ECG y está respaldada por una serie de publicaciones clínicas.

Cardiologs se fundó en 2014 y tiene su sede en París, Francia. Sus aproximadamente 70 empleados, en su mayoría ingenieros de software y científicos de datos con experiencia en inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje profundo, se unirán a Philips y ampliarán las actividades de innovación de la multi centradas en su  laboratorio de I+D ubicado en la capital gala.

Philips vende su negocio de Electrodomésticos

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre