El gremio de la Sanidad, conducido por Héctor Daer, iniciará mañana un plan de huelga que detonará el jueves con un paro de 24 horas en clínicas y sanatorios de todo el país. La medida es en reclamo de una recomposición salarial.

En medio de un contexto caldeado por la inflación y luego de que el Gobierno convalidara una suba del 14% a las empresas de medicina prepaga, el Consejo Directivo de FATSA se declaró en estado de alerta y movilización.

«Frente a la negativa por parte de los empresarios a negociar una recomposición salarial para los trabajadores del sector asistencial, asamblea y paro en todos los establecimientos«, anticipó la entidad conducida por Héctor Daer mediante su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo a lo comunicado, a medida de fuerza, que afectará la atención en clínicas y sanatorios, incluirá el cese de actividades durante el martes 1 noviembre por cuatro horas; y durante el miércoles 2, por cinco horas. En tanto, la huelga escalará con un paro nacional de 24 horas, anunciado para el jueves.

Artículo anteriorProducción pública de medicamentos: $65M
Artículo siguienteFDA: las aprobaciones de octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre