Hoy se puso la piedra fundamental en Garín, provincia de Buenos Aires. Se trata de la primera planta de Sinergium Biotech, un consorcio propiedad de los laboratorios Elea, Biogénesis-Bagó y Novartis Argentina.

Hoy se puso la piedra fundamental en Garín, provincia de Buenos Aires. Se trata de la primera planta de Sinergium Biotech, un consorcio propiedad de los laboratorios Elea, Biogénesis-Bagó y Novartis Argentina. Ver sitio.

El evento fue presidido por representantes de las tres compañías, el ministro de Salud de la Nación Jorge Manzur,  el intendente de Garín, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Aunque Hugo Sigman, del grupo Elea fue quien tuvo un destacado protagonismo. Fue el vocero por el consorcio y demostró -a través de anécdotas- un aceitado trato con la propia presidenta.

Cristina Fernández hizo hincapié en el gran paso que significa esta unidad de producción en términos de sustitución de importaciones. Y no es menor destacar que será la primera planta de vacunas para prevenir la gripe tanto estacional como pandémica en América Latina.

En la actualidad solo se producen vacunas en Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Bélgica, Austria y Corea del Sur. Las producen Novartis, GSK y Sanofi-Aventis. Por lo cual, se espera que cuando las vacunas estén listas en 2014, no sólo abastezcan al mercado interno, sino que sean destinadas a varios mercados de LATAM.

Artículo anteriorSinergium Biotech: ladrillo sobre ladrillo
Artículo siguienteGood Clinical Practice, en Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre