Biosidus publicó su reporte de sostenibilidad correspondiente al 2024. En ese período uno de los principales hitos fue el desarrollo de un biosimilar de Fabrazyme, de Sanofi, un medicamento para la enfermedad de Fabry.

En esta parte de julio Biosidus dio a conocer su reporte de sostenibilidad correspondiente al 2024. Según detalló su CEO Mariano de Elizalde, en ese período la compañía continuó con la consolidación de su modelo de negocios.

El número uno de la firma expresó que uno de los hitos más destacados fue el avance en el desarrollo del biosimilar para la enfermedad de Fabry, el primero desarrollado en la Argentina y en mercados emergentes. Ver Biosidus biosimilar

Asimismo, el reporte informa que a nivel internacional la empresa reafirmó su presencia en mercados clave. A su vez, se incorporaron nuevos destinos para las exportaciones y se profundizó el vínculo con diversos actores del sistema de salud. En lo que respecta a la gestión ambiental la firma sigue trabajando a fin de mantener sus altos estándares, los cuales fueron ratificados mediante una auditoría de mantenimiento, que fue superada exitosamente.

En paralelo, se validaron las certificaciones en sistemas de gestión ambiental, salud y seguridad en el trabajo. Además, se implementaron mejoras en eficiencia energética, monitoreo ambiental y gestión del agua. Por su parte, se abordaron de forma transversal temas clave como la accesibilidad y la inclusión, con la incorporación de herramientas, alianzas y espacios de formación.

Actualmente, la compañía cuenta con un centro logístico, una oficina corporativa y dos plantas productivas en la Argentina, donde opera hace más de 40 años. En tanto, posee cuatro filiales en el exterior, en Colombia, México, Ecuador y Paraguay, y tiene presencia en más de 50 países. En total, tiene 378 marcas aprobadas, y el año pasado se lanzó Osteofortil PEN. Ver Lanzamiento Osteofortil PEN

Biosidus con biosimilar en puerta en Argentina

Biosidus: nueva presentación de Osteofortil

 

Artículo anteriorInformalidad, bancos, tarjetas y más
Artículo siguientePAMI compra antibióticos, licitación
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre