Sanofi ampliará su cartera de vacunas respiratorias con la compra de Vicebio por u$s 1.150 millones. Con sede en Londres, la biotech británica tiene un candidato de vacuna combinada contra el virus respiratorio sincitial, VRS, y el metapneumovirus humano, hMPV.

Ya comenzó la carrera por desarrollar vacunas de próxima generación contra los virus respiratorios. En este contexto, el laboratorio francés Sanofi anunció esta mañana la compra de Vicebio, una empresa de biotecnología privada con sede en Londres, Reino Unido. Ver Press Release

El objetivo principal de la adquisición es un candidato de vacuna combinada sin ARNm contra el virus respiratorio sincitial, VRS, y el metapneumovirus humano, hMPV. Sanofi señala que el producto complementará su posición en el sector, donde la compañía ya está presente en la prevención de la gripe y el VRS, permitiendo que ofrezca más opciones en cuanto al VRS y el hMPV al añadir una vacuna sin ARNm a su cartera.

El acuerdo incluye un posible pago por hitos de hasta u$s 450 millones, basado en los logros de desarrollo e investigación. Sanofi también obtendrá la tecnología Molecular Clamp, cuyo objetivo es agilizar el desarrollo de vacunas combinadas totalmente líquidas que puedan almacenarse a temperaturas de refrigeración standard, eliminando la necesidad de congelación o liofilización.

La empresa británica es la última de una serie de adquisiciones de Sanofi, que este mes cerró un acuerdo de hasta u$s 9.500 millones para adquirir Blueprint Medicines Corporation, con sede en EEUU. Se espera que el nuevo deal se cierre en el cuarto trimestre de este año. Ver Sanofi completa compra de Blueprint

Artículo anteriorSartorius crece 6,1% en el primer semestre
Artículo siguienteBioequivalencia: se actualiza marco

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre