La firma de capital privado Bain Capital respaldará el lanzamiento de un spinout del laboratorio estadounidense Bristol Myers Squibb. La nueva empresa independiente se dedicará al desarrollo de productos inmunológicos con cinco candidatos de BMS, tres de los cuales ya se encuentran en fase clínica.

Como parte de su iniciativa de reducción de costos, el laboratorio estadounidense Bristol Myers Squibb anunció planes para crear una nueva empresa independiente respaldada con u$s 300 millones de financiación liderada por la firma de capital privado Bain Capital. La nueva biotech, cuya nombre aún no se ha revelado, se centrará en cinco candidatos licenciados por BMS, tres de los cuales ya se encuentran en fase clínica.

BMS conservará casi el 20% del capital de la nueva empresa y recibirá regalías y pagos por hitos. Los productos más avanzados son afimetoran, un inhibidor de TLR7/8 que se está evaluando para el lupus eritematoso sistémico, LES, y el BMS-986322, un inhibidor oral de TYK2 que ya completó un ensayo de etapa intermedia para psoriasis en placas. Ver Press Release

Más atrás se encuentra el BMS-986326, una proteína de fusión IL2 que se está estudiando para el LES y la dermatitis atópica. La nueva biotech también será propietaria de BMS-986481 y BMS-986498, que BMS describió como «dos productos biológicos listos para la fase 1 que se dirigen a las vías IL18 e IL10, respectivamente».

El director de investigación de BMS, Robert Plenge, formará parte del board. Daniel Lynch, miembro de los boards de biotechs como Xilio, Springworks y Blueprint, fue designado presidente ejecutivo y director ejecutivo interino. «Esta es una oportunidad única para construir una empresa biotecnológica innovadora con una sólida base científica y capacidades de desarrollo diferenciadas», declaró Lynch en el comunicado.

La escisión se produce en un momento de importantes recortes en BMS. La compañía anunció en febrero su objetivo de ahorrar u$s 2.000 millones para finales de 2027, y ya tenía una iniciativa independiente de ahorro de u$s 1.500 millones que presentó en abril de 2024.

La multi afirmó que el spinout «refleja el cambio estratégico de BMS en la investigación en inmunología para centrarse en activos con el potencial de restablecer el sistema inmunitario y promover la reparación tisular. Asimismo, demuestra la estrategia reforzada de la compañía para invertir en áreas donde BMS está mejor posicionada para liderar, a la vez que facilita el desarrollo continuo de medicamentos prometedores».

Artículo anteriorAumentos, Cunnington, importados y más
Artículo siguienteDanone muestra sólidos resultados semestrales

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre