La estadounidense BioMarin Pharmaceutical publicó sus resultados financieros correspondientes al primer semestre. En ese período exhibió un alza del 15% en sus ventas. Recientemente, la firma completó la compra de su connacional Inozyme Pharma, una biotecnológica en etapa clínica especializada en enfermedades raras.
La multi californiana que lidera Alexander Hardy dio a conocer su balance de resultados correspondiente al primer semestre del 2025. Los ingresos del período fueron de u$s 1.571 millones, con una variación del 15%. Ver Press Release
En total, su negocio de terapias enzimáticas osciló un 12%, con ventas por u$s 1.040 millones. El tratamiento indicado para favorecer el crecimiento de niños con acondroplasia, aprobado por la FDA en el 2021, Voxzogo, trepó un 29% a los u$s 435 millones. Y Kuvan, para el tratamiento de la hiperfenilalaninemia, cayó un -20%, con una facturación de u$s 52 millones.
Fundada en 1997, BioMarin es una empresa biotecnológica global dedicada a transformar vidas a través del descubrimiento genético. La empresa desarrolla y comercializa terapias dirigidas que abordan la causa fundamental de las afecciones genéticas que busca tratar. La operación argentina está a cargo de Yanina Larocca.
El año pasado la compañía anunció un proceso de reducción de su fuerza laboral global en aproximadamente 225 empleados, de acuerdo con un documento al que tuvo acceso Reuters. Según la agencia, la decisión se produce a raíz de la estrategia actualizada de la empresa para su terapia génica para la hemofilia, Roctavian, y la interrupción de su programa de desarrollo de terapia génica BMN 293. A su vez, BioMarin dijo que reorientará las operaciones comerciales de Roctavian en tres mercados clave: Estados Unidos, Alemania e Italia. Ver Recorte Biomarin
BioMarin publicó resultados el lun 04/08 a las 15:00 ET | 17.00 pm Arg.














