La Superintendencia de Servicios de Salud sigue limpiando el padrón de obras sociales que funcionan con deficiencias o no registran actividad reciente. Ahora dio de baja a las que agrupan al Personal de la Actividad Frutícola y a la de Capitanes y Baqueanos Fluviales.
En el marco del reordenamiento del sistema de salud que impulsa el Gobierno Nacional, la Superintendencia de Servicios de Salud oficializó el inicio del procedimiento de baja de dos nuevas obras sociales por no haber cumplido con el plan presentado oportunamente.
Por un lado, a través de la Resolución 1662 publicada el viernes pasado en Boletín Oficial, la SSS dispuso el inicio del procedimiento de baja de la Obra Social del Personal de la Actividad Frutícola. Ver Boletín Oficial
La Super estableció que los beneficiarios deberán ser informados de la situación y tendrán garantizada la continuidad de la cobertura de salud a partir de ejercer el derecho a realizar la opción de cambio a otro agente. De no hacerlo, será la Superintendencia de Servicios quien asigne una cobertura de similares características.
Por otra parte, será el Consejo Directivo de la Obra Social el encargado de actuar como Comisión Liquidadora y deberá llevar adelante el proceso de liquidación administrativa o promover la solicitud de quiebra. Ver Comunicado de Prensa.
Por otro lado, este lunes 1° de septiembre, la SSS inició el procedimiento de baja de la Obra Social Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales y Personal con Conocimiento de Zona de la Marina Mercante. Ver Resolución 1673.
Con esta decisiones, ya son siete las obras sociales que iniciaron el procedimiento de baja, en tanto que otras ocho se encuentran intervenidas en busca de su normalización institucional.
En agosto, además, la Superintendencia declaró a cinco obras sociales en situación de crisis. El miércoles pasado se oficializó la declaración de la Obra Social para el Personal de Dirección de la Industria Maderera en situación de crisis y se la intimó a presentar un plan de contingencia en un plazo no mayor a quince días hábiles. Así llegan a trece las obras sociales que se declararon en situación de crisis desde el inicio de la gestión, aunque una de ellas fue revertida.
«Tener un sistema sustentable, promover la libre competencia y la libertad de elegir de los beneficiarios son los objetivos centrales que impulsa la Superintendencia de Servicios de Salud bajo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación», resaltó el comunicado.














