Después de las críticas por las políticas de Secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a los laboratorios a justificar el éxito de sus medicamentos para la COVID-19. Afirmó que existe un desacuerdo sobre si los productos salvaron vidas.
Donald Trump hoy parece haber puesto en duda la eficacia del programa de su propia administración anterior para responder a la pandemia de COVID-19 en 2020. Mientras que el Secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., enfrenta críticas por sus medidas para limitar al acceso a las vacunas COVID, Trump afirmó que las farmacéuticas deben «justificar el éxito» de sus products.
En una publicación en su propia red social Truth Social, Trump escribió: «Es muy importante que los laboratorios justifiquen el éxito de sus diversos medicamentos contra la COVID-19. Mucha gente cree que son un milagro que salvó millones de vidas. ¡Otros no están de acuerdo! Con los CDC destrozados por esta pregunta, quiero la respuesta, y la quiero YA».
El Presidente estadounidense agregó: «Me muestran cifras y resultados excelentes, pero parece que no se los muestran a muchos otros. ¡Quiero que se los muestren YA, a los CDC y al público, y que aclaren este desastre, de una forma u otra! Espero que la OPERATION WARP SPEED haya sido tan BRILLANTE como muchos dicen. Si no, todos queremos saberlo, ¿y por qué?». Ver posteo

El posteo se produce tras una ola de renuncias en las principales agencias de salud del país norteamericano, con duras advertencias de que el gobierno está politizando la salud pública. Hoy mismo, nueve ex-directores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron en un artículo de opinión en el New York Times que las decisiones de Kennedy Jr., que culminaron con el despido de la última directora, Susan Monarez, a menos de un mes de asumir el cargo, ponen en riesgo la salud de los estadounidenses. Ver artículo.
Trump lanzó la Operación Warp Speed durante su primer mandato en abril de 2020 para acelerar el desarrollo de vacunas contra la COVID-19. Anteriormente describió a la iniciativa como un «milagro«.














