Droguería del Sud selló un acuerdo con la japonesa Omron y a fin de representar a sus pequeños devices hogareños en el canal de farmacias. En paralelo, y para el canal digital, el partner será la nacional Newsan, mientras que para el canal de ortopedias seguirá la local Alvear Medical Center.

Los acuerdos de representación resultan un hecho super corriente en la industria de farma. Y ahora a esa lista se suma el sellado entre la Droguería del Sud y la japonesa Omron a fin de comercializar sus productos en la Argentina.

Según pudo saber Pharmabiz, el mismo estará centrado en el canal de farmacias y droguerías, a los que Del Sud llegará apoyada en su músculo logístico, y con el plan de alcanzar a todas las ciudades del país. Este portfolio estará constituido por tensiómetros, nebulizadores y balanzas, contabilizando cerca de dos docenas de referencias.

Y en este nuevo esquema estratégico, habrá otros partners que actuarán en paralelo. Por un lado estará la nacional Newsan, quien se centrará en el canal digital, y apoyado principalmente en las grandes cadenas de electrodomésticos; a la vez que para el canal de ortopedias el representante seguirá siendo, como históricamente, la local Alvear Medical Center. Para los tres canales, ya hay asimismo, lanzamientos en puerta, y todos los productos son importados desde Asia.

Y en el segmento que estará más power será en el de los tensiómetros, dentro del cual están presentando un nuevo modelo Complete, el que tiene un diferencial de gran valor agregado: es capaz de realizar un electrocardiograma con resultados precisos y de forma inmediata. También estarán lanzando un nuevo modelo Evolv, un tensiómetro con brazal rígido. El mismo muestra como diferencial su funcionalidad la que permite detectar la fibrilación articular.

Todos son modelos de vanguardia con tecnología IntelliWrap en sus brazaletes universales de 22 a 42 cm. Así, la idea es diferenciarse con estas propuestas y respecto de todo lo que actualmente se comercializa en la plaza local.

En Droguería del Sud en tanto, y a fines de liderar esta iniciativa se sumó recientemente al equipo Luciana Branca, en el rol de brand manager y llegada desde Newsan. También Roxana Cabañas, como especialista en Puntos de Venta y con casi una década en Omron, a nivel país.

Los competidores en el campo de los pequeños devices hogareños son Silfab, propiedad de la familia Silvestrin y Fabris; y la ex italiana Tenacta, con su marca Aspen, ahora bajo accionistas locales. Entre los mismos, resaltan el ex Newsan, Diego García Villanueva y el ex Frávega, Juan Villa, quienes conformaron una sociedad con otros miembros, los que se mantienen agazapados y sin blanquear de forma pública quiénes son los reales y nuevos interlocutores que quedaron al frente de la empresa en la Argentina.

También cuenta la recientemente lanzada San-Up, de la mano del ex Roemmers, Máximo Barral y por último, la nacional Franklin, aunque de menor evergadura. Ver artículo San-Up

Artículo anteriorMerck y Siemens: deal para uso de IA en farma
Artículo siguienteCAPA: nuevos sueldos con dólar al techo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre