La danesa Novo Nordisk, que ya anunció un recorte global del 11%, lanzó un nuevo producto en la Argentina. Se trata del biológico Sogroya indicado para tratar el déficit de crecimiento.
Una nueva hormona de crecimiento se suma al mercado local y de la mano de la danesa Novo Nordisk. Se trata de Sogroya, un producto aprobado por la FDA en el año 2020 y presentado recientemente ante la comunidad médica argentina.
El medicamento fue lanzado en un evento realizado en El Cubo de Vicente López y al que fueron convocados endocrinólogos pediatras. Ante un auditorio super concurrido y en el que estuvo presente el CEO local, Carlos Otheguy, se dio a conocer esta hormona de larga duración para el tratamiento del déficit de crecimiento y de aplicación semanal. Ver aprobación FDA
El producto quedó enrolado bajo el escritorio de Catalina Crotto, la directora del negocio de Enfermedades Raras, y quien también fue la máxima responsable de la reunión, secundada por la gerente de producto, Emily Chadwick. Asimismo, el equipo médico está encabezado por la directora Médica, Daniela Conterjnic; la medical manager, María Britos y en el mismo también actúa Martín Dal Santo, como MSL.
Los speakers que tomaron la palabra durante el evento fueron Ignacio Bergada, endocrinólogo e investigador independiente del CONICET; y las pediatras enfocadas en endocrinología infantil, Ana Keselman y Analía Morín; y Marta Ciaccio. También hubo disertantes internacionales. Estuvo Tadej Battelino, head del departamento de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, de la Universidad de Ljubljana, en Eslovenia; y Lidia Castro Feijóo, endrocrinóloga, de la Universidad de Santiago de Compostela.
Otras hormonas de crecimiento presentes en el mercado son Norditropin, también de la multi danesa; Genotropin de la alemana Bayer; y Hutrope de la norteamericana Eli Lilly, en Argentina bajo los nacionales de Adium, y HHT del laboratorio Biosidus.














