El grupo Roemmers avanza en su acuerdo con la suiza Novartis, y en este caso para Siegfried Colombia. La compañía suma una nueva tríada de marcas de oncología y consolida su trato con la multi, con foco en cardiometabolismo y firmado en el 2020.
El brazo colombiano del grupo Roemmers firmó un nuevo deal dentro del marco de la alianza estratégica que mantiene en la región con los suizos de Novartis. Así, la empresa se amplía hacia la oncología, complementando un trato previo y enfocado en cardiometabolismo. Ver LinkedIn
Así, desde agosto, la filial comandada por Verónica Espinosa pasó a tener la total responsabilidad en relación al circuito de marketing y ventas de las marcas Rydapt, indicada para adultos con leucemia mieloide aguda; Tykerb usado en casos de cáncer de mama avanzado o metastásico y Sandostatin, utilizado para tratar la acromegalia y los tumores neuroendocrinos. De este último, también se incluyen las presentaciones de Lar 20 mg y Lar 30 mg. Son productos que también han incorporado las filiales de Siegfried Perú y la de Ecuador.
La alianza entre la suiza Novartis y Laboratorios Siegfried, el brazo del grupo Roemmers en la región, arrancó cinco años atrás. En el 2020, la filial ya había firmado un acuerdo a efectos de comercializar la cartera de Cardiometabolismo en Colombia, siguiendo los pasos que ambas partes habían dado tanto para el mercado argentino como para el ecuatoriano.
En ese momento, se trató del portafolio de medicamentos para diabetes e hipertensión que la corporación dejó de promocionar en la Argentina desde el 2019. El mismo incluye a los antihipertensivos Diovan; y Exforge; y a su medicamento para diabetes Galvus, los que Novartis continuará produciendo. Ver artículo Novartis fin a cardio, Maduros












