La cadena venezolana Farmatodo inauguró una sucursal en Las Heras y Scalabrini Ortiz, en Palermo. El local se traslada desde Las Heras y Sánchez de Bustamante, y formaba parte de la red de La Santé, cadena que este año fue adquirida por el grupo de la familia Zubillaga.

Farmatodo está creciendo en la Argentina apalancada en adquisiciones. En marzo pasado la empresa se quedó con la cadena Vassallo y luego se hizo de la cadena La Santé y propiedad de la familia Mañas, en una operación que rondó los u$s 28,5 M. Ver artículo La Santé

Y como parte de ese proceso, ahora la cadena inauguró una de las bocas que era de La Santé bajo el nombre de Farmatodo. La farmacia se encuentra en Av. Scalabrini Ortiz y Las Heras, en Palermo. De esta manera, se trata de la décima con la marca Farmatodo.

La farmacia cuenta con 350 metros cuadrados y resulta de un traslado de un punto de venta que previamente se ubicaba en Las Heras y Sánchez de Bustamante, y el que era de 80 metros cuadrados. En esa zona se encuentra a pocas cuadras del Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández. En el local, en el que antes operaba un banco, el layout es realmente diferencial. Hay áreas como las de dermocosmética y la de make up que mantienen tal individualidad que parecen locales independientes. Todas a su vez tienen un profundo y variado surtido.

El acto de corte de cintas contó con una bendición religiosa, y el mensaje de fe católica giró en torno a las bases humanistas de la compañía. Previo a ello, Teodoro Zubillaga agradeció a toda la cadena de valor, y principalmente a los clientes. En sus palabras de bienvenida, el ejecutivo afirmó que el negocio de Farmatodo se apoya sobre cuatro verticales: salud, belleza, cuidado personal y cuidado del bebé. Este punto de venta, además, posee un vacunatorio de gran jerarquía y que tiene gran privacidad y autonomía respecto del resto del local.

Asimismo, en este local montaron un robot de tecnología alemana Rowa, el primero que incorpora Farmatodo en Latam. Ahora, y como resultado esta positiva experiencia, la empresa prevé replicar esta mejora también en Colombia.

Por su parte, recientemente la cadena inauguró una sucursal que tenía pausada desde 2023El punto de venta se encuentra en la esquina de Av. Cabildo y Olleros, en pleno centro comercial del barrio porteño de Belgrano y a metros de la estación Olleros de la línea del Subte D, y con casi 360 metros cuadrados. Ver Farmatodo en Belgrano

En total, la compañía cuenta con más de 30 sucursales en el país. El año pasado, Teodoro Zubillaga, miembro de la propia familia fundadora, se instaló en Buenos Aires con la idea de hacerle frente a este proceso de expansión. El ejecutivo llegó a este rol luego de 12 años en la corporación y después de haber sido previamente el gerente general de Farmatodo en Colombia. Ver Zubillaga

CORTE DE CINTAS

 

BENDICIÓN A LA FARMACIA

 

Artículo anteriorColoquio IDEA, elecciones, crisis sanitaria y más
Artículo siguienteRoquette abre centro de innovación en Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre