El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, aprobó un Préstamo Basado en Resultados, PBR, de u$s 500 millones para sumar beneficios en la atención sanitaria del PAMI.

En un escenario en el que el financiamiento de los organismos públicos está en tela de juicio, el BID anunció que le otorgará un préstamo destinado a mejorar la atención sanitaria para los jubilados y pensionados afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, INSSJP.

El desembolso será de u$s 500 millones, según detalló el Banco Interamericano de Desarrollo. El préstamo cuenta con un plazo de amortización de 25 años, un periodo de gracia de 5.5 años y una tasa de interés basada en Secured Overnight Financing Rate, SOFR. Ver comunicado

La entidad informó que la operación, aprobada por el Directorio Ejecutivo del BID, buscará mejorar las políticas vigentes de atención integral de enfermedades crónicas, las oportunidades en el acceso a tratamientos oncológicos, la cobertura de servicios de cuidado para personas con dependencia funcional y la experiencia de los afiliados. Además, el programa promoverá el uso sistemático de la información generada por los sistemas institucionales como insumo para la gestión pública. Con todo, casi 5.4 millones de afiliados se verán beneficiados por este programa.

El PAMI adhiere al PROMESA

Artículo anteriorEurofarma en diálogo con el Itaú BBA
Artículo siguienteChicco: acuerdo con Parallel, representación
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre