Avidity Biosciences, una empresa biotech de San Diego, está enfocada en el desarrollo de una nueva clase de terapias conocidas como conjugados de oligonucleótidos de anticuerpos, que permiten la administración de ARN al músculo. Novartis pagará u$s 12.000 en lo que será la mayor adquisición del laboratorio suizo bajo la dirección de Vas Narasimhan.

Novartis pagará aproximadamente u$s 12.000 millones para adquirir la biotech estadounidense Avidity Biosciences en lo que supone la mayor adquisición del laboratorio suizo desde que Vas Narasimhan asumió el cargo de director ejecutivo en 2018. A su vez, es la segunda mayor adquisición biotech de este año, tras la operación de Johnson & Johnson por Intra-Cellular Therapies por u$s 14.600 millones en enero. Ver: J&J completa compra de Intra-Cellular Therapies

Con base en San Diego, California, Avidity desarrolla conjugados de oligonucleótidos de anticuerpos. Esta nueva clase de terapia está diseñada para administrar material ARN directamente a las células musculares afectadas por trastornos como la distrofia muscular de Duchenne o la distrofia miotónica tipo 1. Ver Press Release

Novartis espera que estos programas de etapa avanzada impulsen su estrategia en la neurociencia y complementen su cartera actual con posibles candidatos terapéuticos que aborden los impulsores genéticos de las enfermedades que dañan los músculos. Avidity también tiene programas de cardiología de precisión en etapa inicial. Las mismas se escindirán en una empresa independiente antes de la adquisición.

Para Narasimhan, «La plataforma pionera AOC de Avidity para terapias de ARN y sus activos en fase avanzada refuerzan nuestro compromiso de ofrecer medicamentos innovadores, específicos y potencialmente pioneros en su clase para tratar enfermedades neuromusculares devastadoras y progresivas. El equipo de Avidity ha desarrollado programas robustos con una administración líder en la industria de terapias de ARN al tejido muscular. Esperamos desarrollar estos programas para cambiar significativamente la trayectoria de las enfermedades en los pacientes».

La oferta de Novartis de u$s 72 en efectivo por cada acción de Avidity representa una prima del 46% sobre el último precio de cierre de la biotech el viernes. Las acciones de Avidity subieron un 43%, hasta los u$s 70,45, en las operaciones previas a la apertura del mercado estadounidense hoy. A su vez las acciones de Novartis cayeron hasta un 1% en suiza.

Antes del acuerdo con Avidity, anunciado ayer domingo, Novartis ya había comprometido más de u$s 17.000 millones este año en adquisiciones y acuerdos de licencia en búsqueda de reforzar su cartera de productos antes del vencimiento de las patentes clave de su tratamiento para la insuficiencia cardíaca Entresto y producto para el asma, Xolair.

Artículo anteriorParitarias, urnas, festejos y más
Artículo siguienteANMAT con dupla de inhibiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre