El Ministerio de Salud de la Nación inició la distribución de 63 mil dosis de la vacuna doble viral a las provincias del Noroeste y Noreste, en el marco de la estrategia preventiva implementada en ambas regiones frente al aumento de casos de sarampión y rubéola en países vecinos.
Este lunes 3 de noviembre el ministro de Salud Mario Lugones participó de la reunión del nuevo gabinete, encabezada por el presidente Javier Milei. En paralelo, la cartera sanitaria distribuyó más de 60 mil dosis de vacunas contra el sarampión y la rubéola.
El envío se realizó a las provincias del NOA y NEA, en el marco de la estrategia preventiva implementada en ambas regiones frente al aumento de casos en países limítrofes. Ver comunicado
Las dosis serán distribuidas según la densidad poblacional de cada provincia, alcanzando a Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Asimismo, la estrategia preventiva contempla el fortalecimiento del trabajo articulado con las provincias para optimizar la vigilancia epidemiológica, mejorar las campañas de refuerzo y la detección oportuna de casos sospechosos.
Hasta el momento, Bolivia ha notificado 385 casos confirmados, principalmente en el departamento de Santa Cruz y en las últimas semanas también ha informado sobre la presencia de casos adicionales en Tarija, zona fronteriza con Argentina. A comienzos de este año, también se registraron 35 casos de sarampión en nuestro país a causa de un brote que afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires, AMBA. Mientras que en la provincia de Buenos Aires se registraron 21 casos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se notificaron 13 confirmados.














