El superintendente de Servicios de Salud participó del IV Congreso Nacional, Federalismo y Consenso organizado por la COSSPRA. Allí Claudio Stivelman debatió en la mesa sobre medicamentos de alto precio.
Los medicamentos de alto precio están en el centro de la escena, sobre todo en un escenario en el que desde el gobierno se apunta a eficientizar los costos del Estado. Ver comunicado
En ese marco, el superintendente de Servicios de Salud, Claudio Stivelman, participó del IV Congreso Nacional, Federalismo y Consenso organizado por COSSPRA. El encuentro se realizó en la ciudad de Salta el 5 y 6 de noviembre bajo el lema «Salud en clave provincial».
Stivelman participó de la mesa de debate «Seguro nacional para medicamentos de altísimo precio» junto al presidente de COSSPRA, el director general de OSEP, Carlos Funes; el subdirector ejecutivo del PAMI, Carlos Zamparolo; y el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Yedlin. La mesa fue moderada por Mariana Hruby de OSEF, Irene Dumrauf de INSSSEP y José Manzur de ISJ.
El superintendente se refirió a la fragmentación del sistema de salud, así como a la problemática generada por el aumento de los recursos del Fondo Solidario de Redistribución, FSR, destinados a las prestaciones por discapacidad. Y afirmó: «nuestra misión es buscar y encontrar diferentes mecanismos que permitan la sustentabilidad del sistema, que la alcanzaremos con innovación y eficiencia». Stivelman ejemplificó este camino con “la creación de SIGMAC, la Solución Integral de Gestión de Medicamentos de Alto Costo, que permite generar mayor eficiencia y transparencia». Ver SSS aprueba SIGMAC
Además, el funcionario destacó la importancia de haber recuperado el rol fiscalizador del organismo y detalló el trabajo que viene realizando la Superintendencia en el reordenamiento del sistema de salud. Estos cambios permitieron «la libre competencia entre los distintos actores y garantizar la libertad de elección para los beneficiarios», sostuvo Stivelman.














