La norteamericana Johnson & Johnson llegó a un acuerdo para adquirir a su connacional Halda Therapeutics, una biotecnológica en etapa clínica. El deal, valuado en u$s 3.050 millones, le permitirá incorporar una plataforma para el desarrollo de terapias orales dirigidas contra diversos tipos de tumores sólidos, incluidos el cáncer de próstata.
La multi que lidera el español Joaquín Duato anunció este lunes la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de Halda Therapeutics OpCo, una compañía de biotecnología en fase clínica con una plataforma patentada de quimera dirigida por proximidad inducida regulada, RIPTAC, para el desarrollo de terapias orales contra diversos tipos de tumores sólidos, incluido el cáncer de próstata. Ver Press Release
Johnson & Johnson ofreció desembolsar u$s 3.050 millones en efectivo. Se espera que la transacción se cierre en los próximos meses, sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio y otras condiciones de cierre habituales.
El principal candidato de Halda, HLD-0915, es una terapia en fase clínica para el cáncer de próstata, del cual se proyecta que los nuevos diagnósticos alcancen los 1.7 millones a nivel mundial para 2030. «Dada la necesidad médica no cubierta, esta terapia de administración diaria tiene el potencial de transformar los resultados para los pacientes gracias a su novedoso enfoque de precisión para la destrucción de células cancerosas, capaz de superar los mecanismos de resistencia al tratamiento», dijo J&J.
La adquisición también incluye varios candidatos anteriores para el cáncer de mama, pulmón y otros tipos de tumores. La cartera de productos y la plataforma de Halda también podrían permitir la creación de nuevas terapias dirigidas más allá de la oncología, agregó la compañía.
«Esta adquisición fortalece aún más nuestra sólida cartera de productos oncológicos con un prometedor fármaco líder para el cáncer de próstata y una plataforma capaz de tratar múltiples tipos de cáncer y enfermedades más allá de la oncología, lo que proporciona un potencial catalizador de crecimiento a medio y largo plazo», dijo Jennifer Taubert, vicepresidenta ejecutiva y presidenta mundial de Medicina Innovadora de Johnson & Johnson.
La adquisición prevista subraya el compromiso de larga data de Johnson & Johnson con el cáncer de próstata y su cartera de oncología líder en la industria, incorporando nuevas terapias con mecanismos de acción novedosos y complementarios. La cartera de productos diferenciados de Halda, de tener éxito, proporcionará nuevas opciones cruciales para los pacientes, vaticinó la multi estadounidense.
Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.














