El Dr. Silvio Macchiavello falleció en el día de hoy a los 89 años.

Fundador de la emblemática Droguería del Sud, ha sido un pionero en la industria farmacéutica argentina y también ha marcado camino en el negocio de la distribución a nivel regional e internacional.

Realizó estudios de farmacia y se graduó en 1939 como químico-farmacéutico en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Y fue en 1950 cuando puso la piedra fundamental de la Droguería del Sud.

La misma es en la actualidad la más importante del mercado y ha sido pionera en la automatización de las entregas y la distribución en el mercado de los medicamentos, excediendo las fronteras nacionales.

El Dr. Silvio ha sido un incansable. Fue el fundador del laboratorio nacional Temis Lostaló en 1968.

Fue protagonista y activo participante en diferentes instituciones industriales, de comercio y de salud.

Fue vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio en diferentes períodos. Ha sido miembro del Rotary Club y fue secretario de la Fundación Cardiológica, entre otras.

Le ha prestado su respaldo a la Fundación Max & Nancy Bardin donde ocupó el rol de Presidente.  Fue desde ese lugar, cuando en marzo de 2002 cortó las cintas de un área de Radioterapia de Alta Complejidad en el Instituto Angel Roffo, que depende de la Universidad de Buenos Aires.

La obra fue totalmente construida y donada por la Fundación Max & Nancy Bardin.

Sus pasiones, fueron muchas. Entre ellas el rugby. Fue un ferviente seguidor del Olivos Rugby Club.

Hoy toda la industria farmacéutica está de luto, no sólo por lo que Macchiavello ha significado como empresario, sino fundamentalmente por su don de gente.

El Dr. Macchiavello, sin dudas está dejando un legado muy grande para las futuras generaciones que sigan por el camino del esfuerzo, la dedicación y le sepan poner el hombro a las adversidades.

Artículo anteriorPeugeot Citroën, Petrobras y Banco Galicia apoyando el 29 Congreso Mundial de Medicina Interna
Artículo siguienteMacchiavello, el respeto y cariño se reflejó en La Nación y Clarín

6 COMENTARIOS

  1. Quienes tuvimos la oportunidad de conocer a » Don Silvio» nunca , jamas , podremos olvidar su «don» de gente, su humildad,su inteligencia,su honor…

    Y además a quienes nos toco vivir la perdida de un hijo , igual a el , sabemos lo dificil que resulta vivir despues de eso y mas trabajar y ser exitoso en la gestión. Hay que ser «muy» grande…

  2. Quienes tuvimos la oportunidad de conocer al Sr. Silvio Macchiavello lo recordaremos por su don de gente y por su singular visión para anticiparse a los tiempos. Acompaño a su familia y colaboradores en estos dificiles momentos.

  3. … no tuve el honor de conocer al Dr. Macchiavello,pero como empleada de Drogueria del Sud quiero expresar que su temple, dedicación, honestidad y buen corazón son un legado permanente de los empleados que desde hace más de veinte años acompañaron su paso hacia quienes recién comenzamos a recorrer este camino…el orgulloso camino que nos hace ser parte de esta bellísima gran familia.

  4. Jamas, quienes pertenecemos a la generación que ha tenido el honor y placer de tratar personalmente al Sr. Silvio Macchiavello, dejaremos de recordar su estilo y enseñanzas.En este triste momento deseo acompañar el dolor de sus familiares y agradecer el comentario que da una breve semblanza de un gran modelo de hombre y profesional.

    Rodolfo.

  5. Hemos perdido un símbolo, un grande, una persona de bien como pocos hay en el país. Construyó un imperio en base a
    una visión única, una mente dedicada al desarrollo de una empresa modelo, donde los clientes no son un número. Así será recordado por todos, con respeto y cariño.

  6. Gracias en nombre de la pequeña parte que como industria me puede tocar, por el breve pero correctísimo comentario sobre el Dr. Silvio Macchiavello.
    Sin dudas, la Industria está hoy de luto. Ha sido un luchador incansable y le deja a su familia y a los que hemos tenido oportunidad de tratarlo, un ejemplo de vida.
    Saludos. Ernesto

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre