Empiezan a aparecer los famosos spots del Super Bowl para este 2026, y el laboratorio alemán Boehringer Ingelheim hace su debut en el partido de la NFL de la mano de las actrices Octavia Spencer y Sofía Vergara para difundir la prueba del índice albúmina-creatinina en orina, uACR, para monitorear la salud renal.
Boehringer Ingelheim tiene una misión para los espectadores del Super Bowl en Estados Unidos. Con la ayuda de las actrices Octavia Spencer y Sofía Vergara, anima a las hinchas de la NFL a aprender sobre la prueba del índice albúmina-creatinina en orina, uACR.
«Mission: SOS» se emitirá durante el partido entre los Seattle Seahawks y los New England Patriots el próximo 8 de febrero, para difundir el uso de la prueba del uACR para monitorear la salud renal en personas con ciertos factores de riesgo.
Está grabado como una película de acción con un toque de comedia entre colegas. Comienza con Spencer luciendo una pantalla holográfica en la muñeca y alejándose a toda velocidad en una motocicleta en busca de su misión de detectar el SOS. De repente, aparece Vergara detrás de ella, exigiendo su atención con la voz grave en off.
El dúo viaja a una guarida similar a una Baticueva de Batman donde hablan sobre los factores de riesgo cardiovascular. El anuncio termina con Spencer en una azotea, encendiendo una bengala con humo rojo que crea la forma de un corazón para detener un helicóptero conducido por Vergara, quien anuncia: «¡Acabo de obtener mi permiso!».
«No se pierdan la señal. Consulten a su médico sobre una sencilla prueba de orina llamada uACR y únanse a nuestra misión», concluye Spencer mientras un texto en pantalla dirige a los espectadores al sitio web de la campaña.
Es la primera vez que Boehringer patrocina un spot durante el partido más importante del fútbol norteamericano. El laboratorio alemán señaló en un comunicado hoy miércoles que casi la mitad de los adultos estadounidenses viven con la hipertensión arterial, incluyendo cerca del 60% de las mujeres negras y alrededor de un tercio de las mujeres hispanas mayores de 20 años. Ver Press Release
Spencer, reconocida por ganar el Óscar a Mejor Actriz de Reparto por The Help, y la madre de Vergara tienen la enfermedad, y Spencer también padece de diabetes tipo 2.
Tanto la hipertensión arterial como la diabetes tipo 2 se encuentran entre los factores de riesgo de la enfermedad renal crónica, que a su vez puede aumentar el riesgo de infarto, accidente cerebrovascular y otros eventos cardiovasculares graves.
La prueba uACR puede ayudar a detectar albuminuria, un signo temprano de daño renal, lo que podría representar lo que la campaña denomina un SOS del cuerpo que alerta sobre un mayor riesgo cardíaco. Si bien se recomienda la prueba uACR junto con la prueba de tasa de filtración glomerular estimada, TFGe, para detectar enfermedades renales, esta prueba suele infrautilizarse, según Boehringer.
La campaña «Detect the SOS» comenzó el otoño pasado con el sitio web actualmente disponible en inglés y próximamente con una versión en español, además de publicaciones en redes socialesy un anuncio de 30 segundos.
Además de Boehringer, participan las organizaciones la American Diabetes Association, the National Kidney Foundation, WomenHeart y Mended Hearts. El sitio web de la campaña también ofrece consejos de estilo de vida para mejorar la salud cardíaca y renal, así como una guía de conversación descargable para preparar a las personas para hablar con sus médicos sobre las opciones de pruebas.
«Detect the SOS es un movimiento multisectorial que reúne voces de confianza, defensores, profesionales de la salud y legisladores para empoderar a los pacientes con recursos mientras cuidan su salud renal y cardíaca», afirmó Brian Hilberdink, presidente de la división farmacéutica humana estadounidense de Boehringer en el comunicado.
Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.















