La ANMAT sigue activa en lo que respecta a inspecciones e inhibiciones. Ahora tomó la decisión de inmovilizar cinco lotes de Vancomax, del nacional Klonal. La medida preventiva se sustenta en la presunta falta de eficacia asociada a la calidad del producto.
La ANMAT informó, en carácter preventivo, la inmovilización y prohibición de uso de cinco lotes de Vancomax, a base de vancomicina como clorhidrato, de 1 g, polvo para inyectable I.V., presentación frasco ampollas por 1000 mg; Certificado N° 45.928, que llevan el sello del nacional Klonal, propiedad de la familia Santander.
Los lotes inmovilizados son el K0513/2, K0520, K0521, K0621, K0514, todos con fecha de vencimiento en junio de 2027. Este producto se utiliza para el tratamiento de infecciones por gérmenes sensibles a vancomicina. También se encuentra indicado para el tratamiento de infecciones en pacientes alérgicos a los antibióticos betalactámicos. Ver comunicado
La medida se sustenta en la alerta remitida por las autoridades sanitarias locales por presunta falta de eficacia asociada a la calidad del producto. En ese marco, el organismo que tiene como titular desde este año a Luis Fontana indicó a las instituciones no hacer uso de los lotes de los productos mencionados hasta tanto se establezca la medida regulatoria y concluyan las investigaciones del caso.














