En el marco de una grave crisis político económica en Bolivia marcada por bloqueos nacionales de carreteras y una fuerte tensión institucional, la cadena Farmarcorp, la que forma parte del grupo Nexocorp anunció la llegada del medicamento Lipoless, para diabetes tipo 2 y obesidad. El mismo llega desde el Grupo Scavone de Paraguay.

En un lanzamiento que reunió a más 300 asistentes, entre especialistas de la comunidad médica, autoridades locales de salud y representantes de medios de prensa, la cadena de farmacias boliviana Farmacorp presentó oficialmente en el país a Lipoless, una nueva alternativa terapéutica para el manejo de enfermedades metabólicas, desarrollada por Laboratorios Éticos, de Paraguay. Ver LinkedIn

El medicamento basado en tirzepatida, enfocado en el tratamiento de enfermedades metabólicas, la diabetes tipo 2 y el sobrepeso, se distribuye en todo el territorio nacional desde el pasado 15 de mayo.

Durante el encuentro, un panel de expertos disertó sobre los avances en las terapias basadas en tirzepatida, destacando su relevancia como innovación en el tratamiento de enfermedades metabólicas.

El medicamento ya está disponible en todas las sucursales de Farmacorp con cobertura a nivel nacional. En esta primera etapa, se podrá acceder al tratamiento en formato de jeringa prellenada en seis presentaciones: 2,5 mg, 5 mg, 7,5 mg, 10 mg, 12,5 mg y 15 mg.

Este lanzamiento representa un paso importante para ampliar el acceso a soluciones modernas, seguras y respaldadas, contribuyendo al cuidado integral de los pacientes, dijo la empresa del grupo Nexocorp en un post.

Artículo anteriorRoemmers: fin para Boccardo
Artículo siguienteBalanza comercial: se agranda el rojo en farma

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre