El pluriempleo sigue creciendo en la Ciudad de Buenos Aires, mientras la CGT prepara un plan de lucha para el segundo semestre. Además, las restricciones de gas comienzan a afectar incluso a las empresas con contratos firmes en plena ola de frío.

En la Ciudad de Buenos Aires cada vez más trabajadores combinan dos o más empleos en pos de sostener sus ingresos. Según Mariano Zalazar en Infobae, el fenómeno del pluriempleo, medido por la Encuesta Trimestral de Ocupación e Ingresos del Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad registró en el primer trimestre de 2026 un nuevo incremento interanual y volvió a quedar en el centro del panorama laboral porteño. Ver Infobae

En paralelo, tras su paso por la Organización Internacional del Trabajo, la Confederación General del Trabajo recalienta motores de cara a un segundo semestre que anticipa una alta conflictividad con la Ley de Modernización Laboral en plena vigencia, la revisión de los convenios colectivos de trabajo y la crítica situación que atraviesan las obras sociales. Alejandro Di Biasi informa en IProfesional que en este marco, la central obrera convocó a una reunión de consejo directivo, donde intentará diseñar un plan de lucha contra el gobierno del presidente Javier Milei. Ver IProfesional

Y las restricciones de gas natural volvieron a impactar sobre la actividad productiva en medio de las bajas temperaturas y, según relevamientos empresariales, ya no solo afectan a industrias y estaciones de servicio con contratos interrumpibles. Mariana Prado detalla en TN que en Córdoba, empresas con contratos firmes reportan reducciones de entre -25% y -50% en el suministro, mientras distintos sectores analizan alternativas para sostener la producción ante un escenario que podría extenderse durante todo el inviernoVer TN

Artículo anteriorFDA: luz verde para Ambelvist de Bayer
Artículo siguienteMerck festejo en celeste y blanco

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre