La norteamericana Abbott anunció sus resultados para la primera parte del año. La multi creció un 7.5% en ventas globales. La unidad que mostró su mejor cara fue la de Productos Establecidos, que registró un incremento del 9.7%.

La norteamericana Abbott fue otra de las compañías que publicó hoy sus resultados semestrales y puso blanco sobre negro el mapa de la corporación en lo que va del año. Ver press release.

En su reporte, la empresa mostró que sus ventas totales alcanzaron los u$s 15 mil millones y crecieron un 7.5% durante los primeros seis meses del 2018, versus el mismo período del 2017.

De acuerdo al informe publicado, Abbott tuvo su mejor performance en la unidad de Productos Establecidos, la que presentó un incremento en ingresos del 9.7%Allí destacó los buenos resultados que le otorgaron los Mercados Emergentes, que exhibieron un alza del 9.5%. Este ascenso estuvo apuntalado por un crecimiento de dos dígitos en varias zonas geográficas, incluyendo India y China.

En tanto, su negocio de Medical Devices marcó una suba del 8.8%, al comparar la facturación con la del primer semestre del 2017. En esta división la región Latam continúa teniendo un rol clave para la multi, desde que adquirió a la chilena Recalcine, en mayo de 2014.

En tercer lugar se ubicó su negocio de Diagnostics, el que le reportó un ascenso del 6.1% en ventas. Mientras que al final de la tabla quedó su división de Nutrición con un incremento del 5.6% respecto del primer semestre del año anterior.

En la Argentina Abbott llevó a cabo un plan de retiros voluntarios en su histórica planta de Florencio Varela, que implicó un recorte de alrededor del 20% de su grilla; por otro lado la firma se desprendió de su planta de antibióticos de La Plata a manos del nacional Cassará, en una operación cercana a los $30 millones (u$s 1.48 millones). Ver artículo.  Ver artículo.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre