El grupo nacional Cassará será el nuevo dueño de la planta de manufactura que Abbott tiene en La Plata. Según pudo saber Pharmabiz, se hará cargo de la unidad especializada en antibióticos a través de una suma cercana a los $30 millones.

El grupo Abbott estaba sobredimensionado a nivel industrial desde que adquirió a la chilena Recalcine en el año 2014. Ver artículo

Además de su histórica planta ubicada en Florencio Varela, heredó otras cinco unidades productivas después de esa operación de alcance global.

Por eso y tal como lo adelantó Pharmabiz en un artículo que trajo controversias no menores, la multi está comenzando con su proceso de desprendimiento de varios de sus sites que ya no le resultan rentables. Ver artículo

El primero que será de la partida, de acuerdo a la información obtenida por este medio, es el ubicado en La Plata y que está especializado en antibióticos.

El nuevo dueño, según pudo saber Pharmabiz desde fuentes confiables del mercado, será el grupo nacional Cassará. La firma desembolsará cerca de $30 millones (u$s 1.48 millones) para quedarse con el site y absorber también al conjunto del personal.

Al momento, la multi tiene operativas además otras cinco plantas que adquirió en 2014 cuando compró a Recalcine. Son la ubicada en Pilar -enfocada en oncológicos-; la de Quilmes -centrada en inyectables liofilizados-; la de Pompeya -donde fabrican inyectables, líquidos y sólidos-; la de Liniers -concentrada en inyectables y sólidos-; y la de Villa del Parque -abocada a colirios y aerosoles-. Ver infografía.

u$s 1: $20,18 

Volver atrás. 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre