Abbott se lanzó en alimentos con «Curate» su nueva marca de snacks a base de fibras y proteínas y sin conservantes.

La norteamericana Abbott incursionó en el negocio de alimentos y lanzó al mercado su marca de snacks “Curate”. Ver sitio. 

Las barritas son libres de gluten, de origen vegetal, y están hechas a base de proteínas y fibras. Tienen ingredientes como higo, almendras, quinoa y semillas de chía.Ver press release.

En el mercado local, algunos minoristas podrían tomar como una herejía, que los laboratorios avancen en el terreno de los alimentos.

Abbott anunció que lanzará además «Curate Kids» para los más chicos y que a finales del año habrá otros snacks en el mercado. Toda esta iniciativa, está debajo de Dustin Finkel, gerente general de la división Nutrición en Estados Unidos.

En el país, esta unidad de negocio que incluye a fórmulas infantiles y para adultos, tenía al mando a Fabiana Casin. Fue hasta que la compañía decidió achicar este negocio en la Argentina. Puso entonces al frente de la operación al chileno Juan Carlos Sola. Ver artículo.

Por estos lares, este lanzamiento parece como de «anti-taming». En el país persiste la controversia acerca de los alcances de la venta de alimentos en el retail de farmacias. Los laboratorios muestran sin embargo que avanzan en ese terreno y que medicamentos y alimentos funcionales están cada vez más conectados.

abbottcurate1

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre