Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Abbvie afina portafolio, deal Allergan

Tras el deal cerrado entre Abbvie y Allergan, la compañía irlandesa se vió obligada a vender parte de su cartera, bajo los requisitos de la Ley de Mejoras Antimonopolio. Ahora selló deals con AstraZeneca y Nestlé, las que se quedarán con un biológico en pipeline y con el medicamento Zenpep, respectivamente.

La adqusición de Allergan por parte de la biotecnológica norteamericana Abbvie sigue en proceso y generando movimientos de tablero en la industria. Ver artículo.

Es así que a fin de obtener la aprobación de los organismos reguladores antimonopolio, Allergan se vio compelida a soltarle la mano a algunos de sus productos. Por caso hoy, lunes 27 de enero, Abbvie comunicó que cerró dos acuerdos para deshacerse de una droga en desarrollo y de un medicamento enrolado en el segmento de Gastro.  Ver release AbbVie.

La multi selló un deal con la británica AstraZeneca, la que recuperará los derechos para una molécula que le había licenciado a la irlandesa en el 2016 por u$s 250 millones. Se trata de MEDI2020, la que está en etapa clínica como inhibidor para la enfermedad de Crohn. Ver release AZ Ver artículo.

Por otro lado, la suiza Nestlé le compró a Allergan el tratamiento Zenpep, el que está indicado para la insuficiencia pancréatica y que se sumará al negocio de Health Science. El CEO de dicha división, Greg Behar, dijo que «La adquisición es una decisión estratégica que mejorará nuestra creciente cartera de nutrición médica«. La corporación también se hará de Viokace, otra preparación de enzimas pancreáticas, como parte de la misma transacción. Ver release Nestlé.

En tanto, Richard González, el presidente y director ejecutivo de Abbvie afirmó que «Estos acuerdos representan un progreso significativo hacia la finalización de nuestra adquisición de Allergan». La misma se selló en junio del 2019 e implicará un desembolso de u$s 63 mil millones. Ver artículo.

AZ entra en acuerdo con Allergan

Abbvie: deal Allergan, en revisión

Abbvie adquiere Allergan, global

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016