La norteamericana Abbvie cerró la compra de su connacional Cerevel Therapeutics en una operación valuada en u$s 8.700 millones. Esta transacción le permitirá fortalecer su cartera de neurociencias a través de la incorporación de activos en etapa clínica para trastornos psiquiátricos y neurológicos con necesidades insatisfechas.

Sobre el cierre de este 2023, y a una semana de haber desembolsado u$s 10.100 millones para comprar ImmunoGen, la multi que conduce Richard González volvió a recurrir a su frondosa chequera para crecer de manera inorgánica. Esta vez la estadounidense acordó la compra de Cerevel Therapeutics, una compañía en etapa clínica especializada en neurociencias, en un deal valuado en u$s 8.700 millones. Ver Press Release.

Según la compañía de Chicago, Cerevel Therapeutics posee una sólida línea de neurociencia de múltiples candidatos en etapa clínica y preclínica con potencial para varias enfermedades, incluidas la esquizofrenia, la enfermedad de Parkinson (EP) y los trastornos del estado de ánimo. «La adquisición complementa la cartera de neurociencia de AbbVie, agregando una amplia gama de activos potencialmente mejores en su clase que pueden transformar los estándares de atención en trastornos psiquiátricos y neurológicos donde aún quedan importantes necesidades insatisfechas para los pacientes«, remarcó la multi.

Fundada a finales de 2018 a través de una asociación con Pfizer y Bain Capital, Cerevel Therapeutics es una biofarmacéutica que combina una comprensión profunda de la biología y los neurocircuitos del cerebro con química avanzada y farmacología de receptores del sistema nervioso central (SNC) para descubrir y producir nuevas terapias. Entre sus desarrollos en curso se destaca la emraclidina, que tiene el potencial de transformar el estándar de atención en la esquizofrenia y otras afecciones psiquiátricas.

AbbVie adquirirá todas las acciones en circulación de Cerevel a u$s 45,00 por unidad en efectivo. Los consejos de administración de ambas empresas le dieron el ok a esta transacción, que se espera concluya a mediados de 2024, sujeta a la aprobación de los accionistas de la adquirida, aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

«Nuestra cartera de neurociencia existente y nuestra cartera combinada con Cerevel representan una importante oportunidad de crecimiento hasta bien entrada la próxima década«, afirmó Richard A. González, presidente y director ejecutivo de AbbVie. «AbbVie aprovechará sus profundas capacidades comerciales, su infraestructura internacional y su experiencia clínica y regulatoria para ofrecer un valor sustancial para los accionistas con un potencial de ventas multimillonario en toda la cartera de activos de Cerevel». 

A fines de noviembre, Abbvie anunció la compra de ImmunoGen por u$s 10.100 millones en efectivo. Así se convirtió en el último big pharma en adquirir un fabricante de un nuevo tipo de tratamiento oncológico, los prometedores conjugados anticuerpo-fármaco (ADC). Ver AbbVie: deal para comprar ImmunoGen.

AbbVie: deal para comprar ImmunoGen

Artículo anteriorVizzotti con renuncia presentada
Artículo siguienteParitarias APMs: nuevo acuerdo pre Milei
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre