El gigante farmacéutico estadounidense AbbVie cerró la compra de la biotecnología británica DJS Antibodies para reforzar su cartera de inmunología y desarrollar flujos de ingresos adicionales en previsión de nueva competencia entrante para Humira, su blockbuster número uno.

A pesar de los pronósticos recesivos para muchas economías desarrolladas, las operaciones de M&As en el sector de Farma continúan desarrollándose a buen ritmo en este segundo semestre.

La norteamericana AbbVie acaba de sellar la compra de DJS Antibodies, una biotecnológica de propiedad privada con sede en el Reino Unido. Se trata de una empresa dedicada a descubrir y desarrollar medicamentos de anticuerpos que se dirigen a proteínas que causan enfermedades difíciles de administrar, como los receptores acoplados a proteínas G (GPCR). Ver Press Release.

Su principal programa es DJS-002, un potencial anticuerpo de primera clase dirigido al receptor 1 (LPAR1) del ácido lisofosfatídico (LPA), actualmente en estudios preclínicos de investigación para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática y otras enfermedades fibróticas.

La FPI es una enfermedad agresiva de alta mortalidad causada por la cicatrización fibrótica en los pulmones y sigue siendo un área de gran necesidad médica no cubierta.

Según Abbvie, la plataforma HEPTAD de la británica que tiene sede en el dinámico hub de biociencias en Oxford es un enfoque novedoso para el descubrimiento de anticuerpos con capacidades específicas dirigidas a objetivos de proteínas transmembrana.

Según los términos del acuerdo, AbbVie pagará a los accionistas de DJS aproximadamente u$s 255 millones en efectivo al cierre de la operación. Además, estos seguirán siendo elegibles para desembolsos adicionales por la obtención de ciertos hitos de desarrollo relacionados con el éxito del programa DJS-002.

AbbVie, que en la Argentina tiene a Eduardo Tutihashi como CEO, dijo que prevé retener a todos los empleados actuales de DJS y sus instalaciones en Oxford. La biotecnológica tienen entre sus accionistas actuales a los inversores fundadores Oxford Science Enterprises y Johnson & Johnson Innovation, además de LifeArc, Sedgwick Yard y Amgen Venture.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre