La secretaría de Salud iba a abrir una Contratación Directa en pos de adquirir el anticuerpo monoclonal Synagis de la norteamericana Abbvie. Sin embargo, la compra fue desestimada y quedó «desierta«.

Luego de haber adjudicado el mes pasado una compra de antirretrovirales a la norteamericana Janssen, el Estado tenía en carpeta la adquisición de un anticuerpo monoclonal de la biotecnológica Abbvie.

Sin embargo, esta Contratación Directa finalmente no vio la luz y la secretaría de Salud de la Nación la caratuló ayer como “desierta” sin puntualizar las razones.

Así, el organismo desestimó la compra de 6 mil frascos ampolla de Synagis, indicado para la prevención de la infección por virus sincicial respiratorio -VSR- en bebés nacidos prematuros o con cardiopatías congénitas.

La Secretaría comandada por Adolfo Rubinstein le compra de forma regular este producto a Abbvie. Por caso, en mayo de este año adquirió un total de 4 mil dosis de Synagis por un monto de $73.4 millones (u$s 2 millones). Ver artículo

u$s 1 = $35,65

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre