STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Abbvie, Gador, Sanofi y más

En las multis de farma los ciclos de gestión son cada vez más cortos. Por caso en este boletín de pases resaltan dos ejecutivos que apenas estuvieron un año en sus respectivos cargos. Se trata de Gastón Kuperman quien actuó como director médico en Abbvie; y de Carlos Etcheverrigaray el director de Asuntos Públicos de Sanofi.

Los directores médicos en Abbvie duran lo que un suspiro. La compañía capitaneada en la Argentina por Flavio Devoto, le puso punto final a la gestión de Gastón Kuperman, quien había ingresado tan sólo un año atrás.

Según pudo saber Pharmabiz, el egreso se dio después de que diferentes colaboradores realizaran sus respectivos reclamos ante el área de Recursos Humanos, la que tomó cartas en el asunto. La salida que terminó de ponerle un corte a esta situación, fue la del asesor médico, Federico Lipszyc, quien se cruzó hace una semana a la fiial local de Amgen, dando un portazo en la multi que nació como un spin off de Abbott.

Casi en simultáneo, a la firma norteamericana ingresó Mauro Chacar para tomar el escritorio de gerente de producto de Oncología. Para ello tuvo que dar un cierre en Novartis donde había sido nombrado gerente de producto de Hematología en reemplazo de Josefina Bordo Villanueva.

En el laboratorio nacional Gador definieron un rol relevante. La compañía designó como gerente de Marketing al ex Pfizer Dionisio Álvarez, para sumarse en una flamante posición y a esta nueva etapa de la empresa comandada desde fines del 2018 por Alfredo Weber.

Por otro lado, en el nacional Gador convocaron al ex Pfizer Dionisio Álvarez. Fue para designarlo al frente de la nueva gerencia de Marketing. El ejecutivo había salido en marzo de la multi donde actuaba como director de Primary Care.

En la francesa Sanofi se siguen registrando egresos bajo la gestión del suizo Sébastien Delarive. Ahora el que dio un paso al costado fue Carlos Etcheverrigaray, un ejecutivo de la nueva camada. Lo que se destaca es que además del desgrane de los históricos, ahora se suma este funcionario que había sido atraído a la compañía hace tan sólo un año atrás. Etcheverrigaray, que se desempeñaba como director de Public Affairs, ya está sentado en Nubank, un banco digital de la nueva ola.

En consonancia con las últimas tendencias brindadas ayer en el IQVIA World Review se registran a nivel local múltiples cambios en las áreas de Hemato-Oncología. Tanto Novartis, como Janssen y Abbvie se anotaron pases en áreas relativas a estos segmentos.

En la multi francesa también se dieron cambios dentro de su división Genzyme. Desde Teva desembarcó Rocío Bassons para integrarse al equipo al que recientemente ingresó Jimena Fernández. Bassons, que llevará las riendas de Dupixent para la indicación de dermatitis atópica, reemplaza a Inés Pavón, quien está asumiendo una posición en Panamá.

Del nacional Casasco salió Daniel Horacio Garré. Fue después de más de 20 años en la empresa, los últimos siete como gerente de producto. El egreso se dio bajo la decisión del nuevo gerente de marketing Ariel Panero.

Fiorella Talamonti hizo cruce de multi. Se fue de la norteamericana MSD para desembarcar en la suiza Novartis como gerente de producto para Inmuno-Dermato. Talamonti tomó el lugar de Sol Castagnino quien cambió de función en la propia compañía. En MSD a su vez no se definió el reemplazo.

Claudia Oneto ya está operativa en la norteamericana Janssen donde se puso el sombrero de manager de acceso estratégico para el cluster sur. La ejecutiva salió de IQVIAtomó el lugar de Romina Fazio quien migró a una posición análoga para la unidad de Inmuno. A su vez a Janssen se integró Noelia Gerola desde BMS, como gerente de producto para Inmunología. 

Natalia Oyarzabal dejó atrás sus funciones en la norteamericana Pfizer, donde se desempeñaba como coordinadora regional de Asuntos Regulatorios, para incorporarse a la danesa Novo Nordisk. Allí fue nombrada en un escritorio equivalente.

Y a Sanofi Pasteur ingresó Máximo Dimnik en el rol de product manager. Llegado de Danone reemplazó a Paula Autiero, quien cambió de posición en la propia compañía experta en vacunas.

Gador, Merck, Bagó, Temis y más

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016