STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Gador, Merck, Bagó, Temis y más

Los laboratorios nacionales están dando la nota en esta mitad del año. Por caso Bagó está afinando su estructura y por ello está tomando diferentes decisiones en esta dirección. Mientras que en Temis Lostaló se están registrando cambios en su negocio de Radiología; y en Gador también surgieron novedades en su unidad de Esclerosis Múltiple.

El laboratorio nacional Bagó está afinando su estructura de cara a un reposicionamiento en el mercado. Así y como parte de este redireccionamiento la firma le puso punto final al ciclo de Daniel Argento quien actuaba como auditor interno. También fueron de la partida Claudio Cinosi que ejercía como gerente de la unidad de Negocios Especiales; Juan Carlos Groppa, que se desempeñaba como gerente de Asuntos Médicos; y Gabriel González, quien fuera gerente de ventas para la región central.

A la Merck conducida desde este año por Cristian Von Schulz-Hausmann está llegando Guillermo Seminario, quien se destacara como director de la unidad de Productos Establecidos en la francesa Sanofi por una década. Será para una nueva función en la que se pondrá el sombrero de manager comercial para Cono Sur.

En paralelo, Romina Zelezniak también está ingresando a la multi alemana para ocupar un asiento vacante y caliente. La ejecutiva está dejando esta semana las filas del nacional Gador donde estaba al frente del negocio de Esclerosis Múltiple. En Merck tomará el lugar de Juan Cruz Álvarez García para llevar las riendas de Neurología, Fertilidad y Endocrinología. Así se hará cargo por caso de Rebif y Mavenclad, dos productos estrella que se diferencian en el portafolio de la compañía.

En la Merck alemana convocaron a Guillermo Seminario, quien fuera director de Productos Establecidos en la francesa Sanofi. Fue para una nueva posición donde será responsable de la gerencia comercial para Cono Sur. A su vez a la multi está ingresando Romina Zelezniak llegada desde Gador. La ejecutiva tomará el lugar de Juan Cruz Álvarez García quien migró como número uno de Merck Colombia.

En Sanofi en tanto, coronaron a Juan Sorlino como director de la unidad de Reumatología. Fue para sentarse en el escritorio que dejó vacante Melina Di Ciurcio tras asumir como cabeza del negocio de Cardiometabolismo en el asiento que perteneciera a Lorena Manrique. En su nuevo rol Sorlino tendrá bajo su paraguas a Kevzara, un biológico para artritis reumatoidea.

En simultáneo a Sanofi Genzyme se sumó Jimena Fernández para convertirse en manager de producto para Asma. Su última posición había sido en Alexion, compañía que se retiró del país, donde actuaba en el segmento de enfermedades metabólicas para Latam. En Genzyme reemplazó a Paula Pesaresi, quien se cruzó a la alemana Boehringer Ingelheim como brand manager regional para Cardiovascular y Respiratoria.

Hugo Krimker está terminando una etapa como director de Radiología en el nacional Temis Lostaló. El ejecutivo que le da un cierre a un largo ciclo por razones de jubilación, permanecerá en la compañía como asesor del directorio. En su lugar la firma ya designó al italiano Ernesto Della Mónica, un ex Menarini que asumirá el 1º de julio.

María Luz Rueda se incorporó a Spedrog Caillon, la empresa presidida por Hugo Caivano. Rueda, que llegó desde el laboratorio TRB Pharma, se puso el sombrero de gerente de Marketing. Así reemplazó a Gabriela García, quien salió de la compañía.

Raramente la industria de farma sube a sus filas a ejecutivos que no tengan un amplio expertise en el sector. Aunque hay excepciones. Fue el caso de Jonathan Thienemann que había llegado a Farmacity desde la industria minera. Pruebas al canto, duró tan sólo dos años y migró a otro sector. Otra que sumó a una extra industria fue Sanofi que eligió a la ex Coca-Cola, Mara Leonardi para ser cabeza de Comunicaciones.

Al latino Biotoscana se sumó Rosario Colina quien se transformó en gerente de producto de la línea Respiratoria e Hipertensión Pulmonar. La ejecutiva proviene de la suiza Novartis donde actuó en el área de promoción médica.

La norteamericana Janssen reclutó a Facundo Gómez desde Roche para transformarlo en gerente de producto para Hipertensión Arterial Pulmonar. Así reemplazó a Romina Pozzi, quien egresara de la compañía. A su vez, se registró un cambio interno. Romina Fazio tomó la posición que dejara vacante Melisa Murúa.

Comunicaciones

Mara Leonardi fue elegida como cabeza de Comunicaciones en la francesa Sanofi. Leonardi fue convocada para tomar el lugar de Silvina Fotia quien había sido apartada de la compañía en marzo pasado tras las reformas del CEO Sébastien Delarive. La ejecutiva tendrá una curva de aprendizaje de largo plazo ya que llega desde Coca-Cola donde fue manager de Relaciones Institucionales.

Jonathan Thienemann que había desembarcado hace dos años en Farmacity desde la minera Barrick, terminó su ciclo como gerente de Asuntos Corporativos. De modo que después de apenas haberse puesto en tema con el ABC del sector, sale rumbo a otra industria completamente diferente. Se suma a la American Tower Corporation, una compañía enfocada en infraestructura de comunicaciones. En el corto plazo Farmacity definirá a su reemplazo.

Planta y Técnica

A la planta local de Pfizer ingresó Lucas Valentino en el rol de gerente de Seguridad e Higiene. El profesional fue reclutado desde Sherwin Williams donde actuaba en una posición similar.

Laura Schilman se mudó de provincia y de empresa. Dio un paso al costado de la británica Reckitt Benckiser donde se desempeñaba como directora de Logísitca y Operaciones para sumarse a las filas de la angloholandesa Unilever donde se puso al frente de la planta de Villa Gobernador Gálvez, en Santa Fe.

Ariel Colasanti ingresó a Rossmore Pharma para convertirse en gerente de Operaciones. Llegó desde Biotenk donde ejercía como gerente de Calidad.

Alfredo Eusebich salió de Seiseme para ingresar como DT en el laboratorio Excelentia. Será para trabajar de forma coordinada con Fabián de Dios.

Biogen, Gador, BMS, Elea y más

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016