STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Biogen, Gador, BMS, Elea y más

En la norteamericana Biogen nombraron a un nuevo gerente de producto para el híper caro Spinraza, que la semana pasada quedó en la agenda de los medios a raíz del acuerdo alcanzado en torno a su cobertura. El que llevará las riendas será Leandro Arnoso, quien llegó desde Novartis.

Leandro Arnoso salió de la suiza Novartis. Fue para ponerse el sombrero de gerente de producto de Spinraza, el medicamento híper caro para atrofia muscular espinal de la norteamericana Biogen, que la semana pasada quedó en spot a raíz del acuerdo alcanzado en pos de su cobertura. Arnoso quedó bajo la dirección de Andrea Da Pieve.

En la edición anterior de pases Pharmabiz se publicó el cruce de Lucía Betatti desde el PAMI al laboratorio Amgen. Ahora la que está a un paso de ingresar al organismo es Natalia Jorgensen, quien se convertirá en gerente de medicamentos. Su última posición había sido como asesora de gabinete en el Ministerio de Salud de la Nación.

Al nacional Gador se sumó Juan Ignacio Beade en el rol de gerente de Sistemas. Beade proviene del grupo alemán Bayer, donde actuaba como gerente de IT Value Capture. Fue para tomar el lugar de Leonardo Mella, quien había salido de la firma.

Betina Cerquetti volvió por su viejo amor. Salió de la mexicana Genomma y ya tomó funciones de consultoría estratégica en el nacional Elea. La ejecutiva sumará su expertise al área de OTC y Consumo Masivo, en la que el año pasado había asumido Debora Kahn.

Tomás Chevallier Boutell se transformó en manager de Legales en la británica GSK. Se trata de un extra farma que llegó desde YPF para reemplazar a Soledad Oubiña, quien se había cruzado a la norteamericana Abbvie.

En BMS eligieron a Francisco Fernández Dios para tomar el lugar que había dejado vacante Juan Diddi cuando asumió como gerente general. El ejecutivo, que ya formaba parte de la multi, se sentó en el escritorio de director de Acceso y Asuntos Gubernamentales para el hub Sur.

Victoria Sica fue coronada como gerente de Marketing en el nacional Bernabó. En la compañía, propiedad de la familia Breitman, también crearon la gerencia de Acceso, donde nombraron a Matías Carpani como gerente.

En tanto, en el grupo latino Biotoscana se registró el egreso de tres ejecutivos de larga carrera. Fueron Raúl Giménez, que había entrado como gerente de Marketing y Ventas a fin de hacerse cargo del proceso de fusión con Dosa; Silvio Piombino, quien actuaba como gerente de Infectología; y Adolfo Sánchez, a cargo del Marketing y Ventas de la línea LKM.

En las multis en tanto se registraron varios cambios en cargos significativos. En BMS ya eligieron al reemplazante del ahora gerente general Juan Diddi, el que surgió de las propias filas. Y a la británica GSK llegó un ex YPF para sentarse como manager de Legales.

En la suiza Roche, nombraron a Julia Caffaro como manager de Ventas y Marketing para la unidad de Oncohematología y Hemofilia. Fue para tomar el lugar de Analía Palmini quien se había sentado como manager de Marketing para la unidad de cáncer de pulmón e inmunoterapias. Así Caffaro dejó liberada su posición como manager médica para la que la multi aún no definió a su reemplazo.

Los ejecutivos de Janssen son muy viajados. Ahora el que sale con destino a Estados Unidos es Pierre Morisset que tomará una posición en Abbvie. Así deja en la Argentina su rol como manager de Acceso para Latam Sur. El año pasado quien se había ido a España fue Juan de Galvagni, quien también desembarcó en Abbvie. A su vez a Janssen está ingresando Sebastián Erman como gerente de Ventas para Inmuno llegado desde Pfizer.

En Johnson Medical se están registrando dos salidas. Por un lado terminó la etapa de Leonardo Smuclir como manager de Ventas para Ethicon. A su vez la que está dando un paso al costado es Jennifer Hughes, quien actuaba como gerente de Marketing y Ventas para su empresa Biosense Webster. La multi ya abrió la respectivas convocatorias para elegir a sus reemplazantes.

Consumo Masivo

Por los pasillos del nacional Elea-Phoenix volvió a caminar Betina Cerquetti. Fue después de salir como titular de la operación de la mexicana Genomma en la Argentina. En esta etapa y después de cuatro años fuera de Elea, la ejecutiva asumió exclusivamente funciones de consultoría estratégica.

En la francesa L’Oréal hubo enroque de escritorios. Macarena Ibarguren, quien fuera directora de Marketing de Lancôme tomó las riendas de Kérastase -enrolada en el negocio de Peluquerías-, la que estaba bajo la batuta de Pilar Iribarne. Así Iribarne asumió la responsabilidad por Lancôme y Biotherm, las que forman parte de su división de Lujo.

En paralelo, en la francesa Sanofi se registró un punto final para Soledad Santarossa, quien actuaba como manager de Consumer Marketing Insights para el negocio de OTC. La multi aún no eligió a su reemplazo.

Raffo, Sanofi, Beta, B.I. y más

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016