STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Raffo, Sanofi, Beta, B.I. y más

Patricio Chao le puso fin a su etapa en el nacional Raffo. Así dejó liberado un escritorio clave: el de gerente del negocio de Onco. Para el mismo la compañía todavía está sopesando un nuevo candidato. Quien resulte elegido tendrá bajo su ala por caso los productos estrella Xtandi y Abraxane.

Patricio Chao terminó su mandato en el nacional Raffo, donde actuaba como gerente del negocio de Oncología. El ejecutivo dio un paso al costado para correrse de la industria y enfocarse en un emprendimiento propio. El que lo reemplace estará al frente de una unidad clave en la que la compañía comercializa por caso los productos estrella Xtandi, para cáncer de próstata; y Abraxane, para cáncer de mama, de pulmón y pancreático.

En la alemana Boehringer Ingelgheim ya eligieron a su nueva cabeza de Marketing para la región Sudamérica. Fue tras el nombramiento de Eduardo Sorlino como gerente general para Argentina. La multi designó en su reemplazo a Marcos Wilson, quien está asumiendo en Argentina llegado desde Novartis Chile.

Lucía Bettati volvió a la industria farmacéutica luego de un año y medio de gestión en el PAMI y tras su llamativo salto desde la biotecnológica Biogen. Ahora la ejecutiva ingresó a la norteamericana Amgen, un laboratorio capitaneado por Cristian Videla y que se está nutriendo de ejecutivos de larga trayectoria y reputación en el mercado local.

El lugar clave que dejó vacante Lorena Manrique tras su salida después de 20 años como cabeza del negocio de Cardiometabolismo en la francesa Sanofi ya tiene reemplazante. Se trata de Melina Di Ciurcio, quien ya formaba parte de la corporación en el rol de directora de la unidad de Reumatología en Sanofi Genzyme.

Lucía Bettati salió del PAMI después de un año y medio de gestión y tras su resonante salto desde Biogen donde se sabía el ABC del clave e híper caro tratamiento Spinraza. Ahora ingresó a Amgen para ponerse el sombrero de Business Unit lead de Medicina General. A la empresa capitaneada por Cristian Videla también se sumó Cesy Pedrini quien asumió como gerente médico de Hemato, llegada desde Sanofi Genzyme.

En el laboratorio nacional Beta siguen los cambios. La empresa ya comunicó sobre la salida de la gerente Comercial, Cristina Lamaestre, y del gerente de Promoción Raúl Frigoni, quien egresó de la compañía después de 27 años. El lugar de Lamaestre ya lo tomó María José Faillace, quien forma parte de Beta hace casi dos décadas; mientras que Gregorio Zidar (h) propietario y directivo, se hará cargo de la gerencia de Promoción.

En la francesa Sanofi designaron a Melina Di Ciurcio como cabeza del negocio de Cardiometabolismo. La ejecutiva, que ya formaba parte de la corporación, tomó el lugar que había quedado vacante tras la resonante salida de Lorena Manrique.

Victoria Wood se integró al negocio de Salud Animal de la alemana Boehringer Ingelheim. Allí se transformó en la cabeza del segmento de Animales de Compañía, en reemplazo de Alicia Fanizzi que asumió como head de todo el negocio. Con este cruce Wood dejó liberada la silla de gerente de Marketing para el negocio de Fórmulas Infantiles en la británica Reckitt Benckiser.

Las áreas de Acceso están más que calientes. Por un lado, Lucas Bannon se subió al equipo de la Merck alemana. Llegó desde la irlandesa Allergan para tomar el lugar de Leandro Casal Castro, quien fue designado como head de Acceso y Precios para Argentina y gerente comercial para Bolivia, Paraguay y Uruguay.

En paralelo la suiza Roche también se subió a la tendencia. Por un lado convocó a Melisa Murua quien salió de la norteamericana Janssen para asumir una nueva posición como manager de Acceso para Onco e Inmuno. A su vez al team de Roche se sumó Julieta Gómez Megna como manager de Acceso Institucional llegada desde GSK; y Nicolás Bassani, quien ingresó desde el nacional Gador donde actuaba como coordinador de Acceso de Productos Especiales.

En la alemana Boehringer Ingelheim coronaron a Marcos Wilson como cabeza de Marketing para Sudamérica. El ejecutivo desembarcó desde Novartis Chile para tomar la posición que dejó Eduardo Sorlino cuando fue nombrado al frente de la multi en el país.

Mariano Martín terminó una etapa en la india Glenmark. El ejecutivo que ejercía como gerente Comercial salió de la firma al tiempo que está sopesando nuevas oportunidades. Otra salida reciente fue la de Federico Spiandorello, quien dio un paso al costado de la norteamericana MSD, donde actuaba como manager de Marketing Digital. Hacia el futuro está analizando oportunidades en el híper dinámico segmento del Marketing Multicanal.

Julieta Rainoldi ingresó a la suiza Ferring, egresada desde la Enacom. Fue para sumarse al área de Recursos Humanos donde tomó el lugar de Virginia Tardito, quien asumió una función global dentro de la multi, aunque con asiento en Argentina.

Cosmética y Retail

Eduardo San Pietro ingresó a la alemana Beiersdorf. Fue para ponerse el sombrero de director de Marketing para Nivea. El ejecutivo, que proviene de Mars Petcare, estará basado en Chile y tendrá responsabilidad para la región ConoSur.

Desde el nacional Andrómaco salió Tais García Borda quien terminó un ciclo como gerente de producto. Se cambió a la francesa Sanofi donde se convirtió en brand manager para la categoría de Digestivos dentro del negocio de Consumo, donde tendrá bajo su escritorio al popular Dulcolax.

En Reckitt Benkiser se registraron varios enroques. Por caso Hernán Blanco sigue firme en la unidad de negocio de Health. Aunque se puso el sombrero de gerente de Ventas del canal indirecto. Esto implica la comercialización de la cartera de productos de RB en mayoristas, distribuidores y también en pañaleras y kioscos. Blanco reemplazó a Alejandro Rosso, mientras que al canal farmacias se subió David Roca.

Wanda Napoli terminó un período de 20 años en Droguería del Sud, en la filial de Bahía Blanca. La ejecutiva especializada en retail marketing se instaló en Italia para comenzar un nuevo ciclo a la vez que para buscar nuevas alternativas.

Mientras tanto la posición de CEO de la filial local de Genomma sigue vacante tras la salida de Betina Cerquetti. La ejecutiva cerró una etapa de cuatro años después de haber ingresado a la firma a la que fue tentada cuando ya había decidido correrse de posiciones corporativas tras 15 años en el nacional Elea. Mientras tanto el lugar lo tomó Germán Heinken. Ver artículo.

Pfizer, Raffo, Eurofarma y más

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016