STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pfizer, Raffo, Eurofarma y más

Este mes la nota la están dando las multis con los simultáneos recortes que se están materializando en las áreas de Primary Care en diferentes filiales argentinas. En sintonía y poco antes la norteamericana Pfizer le había puesto punto final al mandato de Dionisio Álvarez, quien estaba al frente de dicho negocio en el país. Es por esto que el ejecutivo está analizando diferentes alternativas.

El nuevo CEO Nicolás Vaquer ya está marcando la cancha en la norteamericana Pfizer. El ejecutivo le quiere sumar su impronta al equipo local y por eso tomó algunas determinaciones. Le puso fin al mandato de Dionisio Álvarez, quien ocupaba el sillón de director de la unidad de Primary Care, un negocio que está en la picota de casi todas las multis. También fue de la partida Juan Cruz Forgioni, del área comercial; y Rodrigo Bérgamo, gerente de distrito.

Asimismo, Johanna Ofman quien actuaba como líder de la unidad de Cardiovascular ya encontró nuevo escritorio. Ofman se sentó como gerente de producto para Biosimilares en la suiza Sandoz, donde asumió la responsabilidad para la franquicia de Transplantes y Anti-Infectivos.

En paralelo, en la norteamericana BMS convocaron a un extra farma. Se trata de Juan Roza Alconada que se cruzó al sector de laboratorios desde Prisma Medios de Pago. Y este cambio lo realizó justo cuando el fondo de inversión Advent entró en la compañía que opera como licenciataria de la tarjeta Visa. Fue para ponerse el sombrero de gerente de Acceso y Relaciones Gubernamentales en un área que todavía tiene vacante la capitanía en función del nombramiento de Juan Diddi como gerente general. Ver artículo.

De forma intermitente algún extra farma se sube al sector de healthcare en el país. Es el caso de Juan Roza Alconada que llegó a BMS desde Prisma Medios de Pago. Se trata de la firma que opera como licenciataria de la tarjeta Visa y a la que recientemente ingresó el fondo de inversión Advent.

En el ala de los nacionales, en el laboratorio Raffo se registró un comeback. Se trata del protagonizado por Micaela Gradin quien fue «repatriada» desde la norteamericana Abbvie. Gradin hizo un rentrée en Raffo para sumarse al área de Acceso, al tiempo que en el laboratorio argentino nombraron a Fabián Otreras como asesor médico para el negocio de Nefrología.

Eduardo Pietragallo subió un escalón en el laboratorio Ariston. El ejecutivo que ejercía como gerente de la unidad de Hematología se transformó en gerente de Marketing desde este mes de marzo.

Ornella Safatli está haciendo salto de multi. La ejecutiva se está sumando a la norteamericana Eli Lilly luego de un período en la británica AstraZeneca, donde dejará libre la gerencia de la franquicia de Onco. En sintonía, también salió Andrea Rivas Olivera, quien era gerente de Asuntos Regulatorios y se cruzó a Novartis Oncología.

En la filial local de AstraZeneca se sigue profundizando el desgrane. Ahora las que salieron fueron Ornella Safatli, quien actuaba como gerente de la franquicia de Onco y se cruzó a Eli Lilly; y Andrea Rivas Olivera, la gerente de Asuntos Regulatorios que eligió a Novartis Oncología.

En la brasileña Eurofarma mientras tanto, hubo un ramillete de incorporaciones. Por un lado la firma convocó al ex Teva, Leonardo Mangieri y le puso el sombrero de gerente de Marketing. Además rápida de reflejos la multilatina sumó a Guillermo Coussio, quien recientemente egresó de la francesa Sanofi en uno de sus últimos recortes. A su vez, y a diferencia de la mayoría de las compañías de farma, la empresa está reforzando su team de APMs.

Pablo Heide terminó su ciclo en la biotecnológica Amgen. Fue después de poco más de dos años en que operó como gerente comercial de la compañía en el país. A estas horas la multi todavía no designó a su reemplazo.

En tanto, Pablo Olano volvió a Farma. Luego de un período de casi un año en la prepaga Aca Salud, Olano se sumó al staff de la británica AstraZeneca para actuar como gerente de distrito desde la regional de Rosario.

Consumo Masivo

Las áreas de manufactura también se anotaron varios egresos. Por caso, Gabriel Servidio dejó vacante la gerencia de Calidad y Asuntos Regulatorios en el negocio de Productos Profesionales de Kimberly-Clark. Y también se registraron cambios en Gador a raíz de la salida de Olga Greco por razones de jubilación.

Ángeles Sorlino sigue su carrera en el sector de Consumo Masivo. Tras su salida del laboratorio Elea, donde llevaba las riendas de Alernix, Benadryl y Cedric, se convirtió en gerente de producto en ENA Nutritional. En su nuevo rol, Sorlino tiene bajo su paraguas las marcas Ena Sport; Enargy; Enaccion; y Natuliv.

Además del reciente egreso de Silvina Fotia del área de comunicaciones de Sanofi, también se sumó el de Myrna Polotnianka quien terminó una etapa en la francesa L’Oréal. La ejecutiva salió de la compañía donde actuaba como gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa, y al momento está analizando nuevas alternativas.

Planta y técnica

Gabriel Servidio terminó una etapa en Kimberly-Clark, donde se desempeñaba como manager de Calidad y Asuntos Regulatorios para su negocio de Productos Profesionales. Servidio se cruzó a Biotronik donde asumió en un rol equivalente para Cono Sur.

Olga Greco culminó un ciclo en el nacional Gador. Luego de casi 15 años en la compañía Greco dio un paso al costado por razones de jubilación. Tras su salida, su función se desdobló en dos. Por un lado Jorge Naquit se puso el sombrero de director técnico; mientras que Rosana Hilal tomó su lugar como responsable de Asuntos Regulatorios.

En paralelo, en la británica GSK llegó el punto final para la gestión de Sonia Galati. La ejecutiva salió de la multi luego de casi cuatro años como coordinadora regional de Asuntos Regulatorios para el negocio de Vacunas.  

En el nacional Craveri hubo dos egresos que resaltan. Salió el gerente de desarrollo Gustavo Barzola; y la jefa de planta de hormonales, Natalia Braulinese.

En sintonía, Carina Verdu finalizó su ciclo en la tercerista de cosmética Sintaryc, donde oficiaba como co directora técnica. Al momento, la profesional está analizando nuevas oportunidades relacionadas con su campo.

Informe de pases regional

Merck, Bernabó, Janssen y más

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016