STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Merck, Bernabó, Janssen y más

Durante este verano que asoma planchado en materia de pases y nombramientos, los cambios en las áreas de Comunicaciones fueron los que dieron la nota. Por un lado, Verónica Grondona se está sentando como responsable de comunicaciones en Janssen, en reemplazo de Natalia Giraud. Y en la CAEMe nombraron a una, a estas horas, ex periodista.

Elea siempre es noticia. Aunque en este caso la novedad llega de la mano de un ex empleado que tuvo el nombramiento más corto de la historia. Se trata de Mario Palmieri, quien ahora se convirtió en gerente nacional de Promoción del laboratorio Bernabó, el que desde hace un trimestre está conducido justamente por el también ex Elea, Francisco Cervo. A su vez, con este ingreso, Daniel Agra está tomando funciones de diferente jerarquía.

En tanto, en la suiza Roche ya se hizo efectiva la salida por jubilación de Daniel Perotti. El ejecutivo que actuó por 20 años en la multi egresó como business manager de la unidad de Productos Especiales. Tal como lo había publicado Pharmabiz en noviembre, dicha posición no será reemplazada y sus funciones serán absorbidas por el actual director de Onco, Daniel Roqué.

En la alemana Bayer se siguen registrando cambios tras la consolidación con Monsanto. En Comercio Exterior, Alejandro Terzian fue designado como head del Centro Regional de Expertise en Comercio Internacional y Compliance para Latam. Se trata de una nueva área creada en la multi, con asiento en la Argentina.

Mario Palmieri, quien protagonizó el nombramiento más corto de la historia en Elea, ahora ingresó al nacional Bernabó donde fue designado gerente nacional de Promoción. Así reemplazó a Daniel Agra quien está tomando funciones de diferente jerarquía.

La alemana Merck definió un rol crítico. Eligió a la argentina María Sol Quibel para convertirse en head de la unidad de Oncología. Fue después de un año y medio en que la ejecutiva cumplió funciones en la casa matriz en Darmstadt. Ahora, Quibel vuelve renovada y con muchas energías para desde el 1 de marzo tomar el lugar que dejara vacante el colombiano César Jaramillo, tras su salida en noviembre pasado.

Por otro lado, en la obra social Luis Pasteur llegó el punto final para la etapa de Rafael Castillo. El ejecutivo está egresando de la firma luego de actuar durante poco más de un año y medio como gerente general. Según fue decidido, sus responsabilidades serán asumidas de forma conjunta por Susana Garay, Jorge Daniel Santos y Ricardo Camilión.

La alemana Merck definió un rol crítico. Eligió a la argentina María Sol Quibel para convertirse en head de la unidad de Oncología. La ejecutiva está estrenando el nuevo sombrero en marzo y reemplazando al colombiano César Jaramillo, quien fue desplazado en noviembre pasado.

En simultáneo las áreas médicas están generando una vez más múltiples noticias. Desde la biotecnológica Amgen sumaron a Adrián Salas como Regional Medical Liaison para el área terapéutica de Inflamación. Salas, médico reumatólogo, fue reclutado desde la norteamericana Pfizer donde actuaba como MSL para su medicamento Enbrel. A su vez, en la alemana Boehringer Ingelheim culminó el ciclo de Cecilia de los Santos quien ejercía como Medical Head para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Y durante este verano que asoma planchado en materia de pases y nombramientos, lo que dio la nota fueron los cambios en las áreas de Comunicaciones. Por un lado, Verónica Grondona se está sentando desde el lunes 11 de febrero como responsable de comunicaciones en la norteamericana Janssen para Argentina y Chile. Deja de este modo un sillón liberado en la norteamericana Pfizer donde actuó por cinco años y medio. Grondona tomará en Janssen, el asiento de Natalia Giraud, quien ya está firme en Unilever.

En paralelo a la cámara de las multis, la CAEMe, se subió Rosario Medina quien desde el periodismo se cruzó a la vereda corporativa. Difícil será su labor en función de que desde hace años la CAEMe mantiene un bozal comunicativo, y en su rol dentro del área de Asuntos Públicos no queda claro cuál será el alcance de su tarea.

En la francesa Sanofi mientras tanto, ya está asentada Marina Kosacoff quien es otra de las ejecutivas que llega a la multi con un gran recorrido en el ámbito estatal. Kosacoff se sumó al equipo de Carlos Etcheverrigaray, quien había sido tentado desde la esfera de la Presidencia de la Nación. La ejecutiva que asumió como manager de Asuntos Públicos había tenido como último trabajo el de gerente de Vinculación y Transferencia en Fundación Mundo Sano, la ONG de la familia Gold, aunque previo a ello cumplió distintas funciones en el Ministerio de Salud.

A la droguería Stone Fly Salud, que forma parte de la empresa especializada en comercio exterior Alcomex, se incorporó Fabián Bavarese como gerente Comercial. Su última posición había sido en la droguería ZBC donde cumplía una función equivalente.

AZ, Bagó, Roche, Richmond y más

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016