La japonesa Takeda publicó sus resultados financieros del 2018, año en el que adquirió a Shire, concretando una de las mayores operaciones globales de Farma. La multi dijo que creció en ventas un 4.8%, aunque los resultados que reflejarán el impacto de la compra de Shire recién los va a difundir en el mes de abril.

En el 2018 la japonesa Takeda concretó la adquisición de Shire por u$s 64 mil millones, la que se convirtió en una de las mayores operaciones del 2018Ver presentación.

Y ahora, luego de completar el deal en enero, la corporación anunció sus resultados financieros correspondientes al año que cerró.

Aunque, la multi consignó en su informe que recién en abril publicará los resultados del 2018 que reflejarán el impacto que tuvo la mega compra de Shire. Ver press release.

Takeda informó que las cuatro áreas de ingresos que le representan a la compañía el 63% de sus ventas totales cerraron el 2018 con saldo positivo. El negocio que mayor crecimiento registró fue el de Gastroenterología, con un ascenso del 18.6% frente al 2017. Le siguió Neurociencias, con una suba del 15.2%; y Oncología con un alza del 7%. En tanto, su unidad bautizada Mercados Emergentes subió un 5.1%.

Además, la empresa detalló la performance de sus principales productos. Su oncológico estrella Alunbrig fue el que más creció durante el año pasado. La marca que llegó a la Argentina en enero del 2018 incrementó sus ventas un 151.4%. Aunque, si se pone la lupa en términos de facturación, el producto que más ingresos le generó fue Entyvio, para colitis ulcerosa, con ventas por ¥ 194.4 mil millones (yen) y un ascenso del 35.1% respecto del año anterior.

Takeda publicó sus resultados financieros el viernes 1 de febrero del 2019.

Takeda-Shire: se completó deal

Takeda unificada, Argentina

 

Artículo anteriorMerck Alemana: news en Uruguay
Artículo siguienteMerck, Bernabó, Janssen y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre