STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Takeda-Shire: se completó deal

El mega deal entre la japonesa Takeda y la irlandesa Shire finalmente se concretó hoy martes 8 de enero. La operación que se cerró por u$s 64 mil millones quedó rankeada como una de las principales adquisiciones del 2018 y posicionó a Takeda en el top 10 de las mayores farmacéuticas del mundo.

Hoy, martes 8 de enero, la japonesa Takeda le puso el moño a la adquisición de la irlandesa Shire. La operación que despuntó el año pasado y quedó rankeada como uno de los mayores deals del 2018 ya terminó de completarse. Ver Press Release.

Así, Takeda fundada en 1781 se transformó en la primera compañía japonesa en alcanzar el top 10 de las principales farmacéuticas del mundo. De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, la nueva empresa combinada que tendrá ingresos anuales por más de u$s 30 mil millones, se ubicará en el puesto número 9 del ranking global. Aunque esto podría cambiar rápidamente después de que se selle el deal entre las norteamericanas BMS y Celgene. Ver artículo.

Tras el merger con Shire, la multi ampliará su presencia geográfica sumando mayor peso en los Estados Unidos a la vez que posicionándose en cuatro áreas de negocios claves: Oncología; Enfermedades Raras; Gastroenterología; y Neurociencias.

El merger tendrá su correspondiente impacto en la Argentina. Esto es en función de que ambas multis operan en el país con filiales propias. A nivel local, al frente de Takeda está Byron Romero. Mientras que Shire está capitaneada por Gabriela Pittis.

El OK final para esta mega compra había sido avalado por la mayoría de los accionistas en una asamblea general extraordinaria realizada por Takeda el 5 de diciembre pasado. Según subrayó el presidente de la multi, Christophe Weber, la empresa logró cerrar la operación varios meses antes de lo esperado gracias a no haber recibido ningún tipo de objeción de parte de las autoridades regulatorias. Ver artículo

El ejecutivo explicó: “La ejecución de nuestra fusión comienza hoy. El modelo operativo que establecimos en septiembre del año pasado conformó un marco claro para nuestros planes de integración, y tenemos un equipo que lidera el proceso”.

Esto impactará también en la Argentina, ya que ambas multis operan a nivel local con filiales propias. Takeda está conducida en el país por el ecuatoriano Byron Romero, quien actúa como gerente general. Mientras que Shire está capitaneada por Gabriela Pittis como número uno para la región Latam.

Takeda-Shire: OK al deal

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News